InicioInteresantesGrúas Flotantes: 10 barcos grúa más grandes del mundo

Grúas Flotantes: 10 barcos grúa más grandes del mundo

Enormes barcos grúa, capaces de elevar cargas pesadas de más de 20.000 toneladas. Y que son utilizados para el desmantelamiento de estructuras o para la construcción de instalaciones en alta mar.

Estos son los diez barcos grúas más grandes del mundo.

10. Rambiz

Navega bajo la bandera de Bélgica y fue construido en los Países Bajos en 1976. Es un buque con doble grúa que pertenece a la compañía belga Scaldis. Está equipado con dos grandes grúas que le permiten elevar estructuras que solo podrían elevarse con dos barcos separados.

Mide 85 metros de eslora por 44 metros de manga y tiene un calado de 3 metros. Tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y está equipado con cuatro motores con 4000 caballos de potencia en total.

Sus dos grúas tienen una capacidad de elevación total de 3.300 toneladas y una altura de elevación máxima de 78 metros.

9. VB-1000

Navega bajo la bandera estadounidense y fue construido en los Estados Unidos en 2010. Es un buque grúa de doble pórtico que pertenece a la compañía Versabar. Fue diseñado para retirar los restos de las plataformas de perforación y también se utiliza para la instalación o el desmantelamiento de grandes estructuras.

Mide 85 metros de eslora por 96 metros de manga y tiene un calado de 6 metros. Tiene un desplazamiento de 12.000 toneladas y está equipado con ocho motores con 8.000 caballos de potencia en total. Tiene una capacidad de elevación de 7.500 toneladas y puede elevar cargas desde 110 metros de profundidad.

8. Svanen

Navega bajo la bandera de Bahamas y fue construido en España en 1991. Es un buque grúa de tipo catamarán que es operado por la compañía holandesa Van Oord.

Se utiliza para grandes proyectos de construcción de puentes y cimentación de infraestructuras en alta mar. Mide 102 metros de eslora por 72 metros de manga y tiene un calado de 4 metros, tiene un tonelaje bruto de 14.200 toneladas y está equipado con dos motores con 13.500 caballos de potencia.

Su grúa tiene una capacidad de elevación máxima de 8000 toneladas y una altura de elevación de hasta 69 metros.

7. Asian Hercules III

Navega bajo la bandera de Singapur y fue construido en China en 2015.  Es un buque monocasco con grúa fija que es operado por la compañía Asian Lift.

Se utiliza para la elevación o construcción de grandes estructuras en alta mar. Mide 106 metros de eslora por 52 metros de manga y tiene un calado de 10 metros. Tiene un desplazamiento de 26.400 toneladas y está equipado con cuatro motores con 23.400 caballos de potencia.

Tiene una grúa con 4 cabrestantes con una capacidad de elevación de 5000 toneladas y una altura de elevación de 130 metros de altura sobre la cubierta del barco.

6. Musashi

Navega bajo la bandera japonesa y fue construido en Japón en 1974. Es un buque grúa que pertenece a la compañía Fukada Salvage & Marine Works y se utiliza para la construcción de grandes infraestructuras como puentes.

Mide 107 metros de eslora por 49 metros de manga, tiene un calado de 8 metros y una altura total de 137 metros. Puede elevar cargas a una velocidad máxima de 1,25 metros por segundo.

Está equipado con dos grúas con una capacidad de elevación total de 3.300 toneladas y una altura de elevación máxima de 108 metros.

5. Seaway Strashnov

Navega bajo la bandera de Chipre y fue construido en 2011. Es un buque grúa de nueva generación que es operado por la compañía holandesa Seaway.

Está diseñado para realizar trabajos de construcción en alta mar por todo el mundo. Puede trabajar a una profundidad superior a 2000 metros y se utiliza para la cimentación o instalación de grandes estructuras submarinas.

Mide 183 metros de eslora por 47 metros de manga y tiene un calado de entre 8 y 13 metros. Tiene un desplazamiento de 77.200 toneladas y está equipado con seis motores con 36.200 caballos de potencia. Su grúa tiene una capacidad de elevación máxima de 14.000 toneladas.

4. Saipem 7000

Navega bajo la bandera de Bahamas y fue construido en Italia en 1987. Es un buque grúa semi sumergible que pertenece a la compañía italiana Saipem. Se utiliza para la construcción de oleoductos y gasoductos para la instalación de grandes aerogeneradores.

Mide 198 metros de eslora por 87 metros de manga y tiene un calado de entre 10 y 27 metros. Tiene un desplazamiento de 172 mil toneladas y está equipado con seis motores con 93.800 caballos de potencia en total.

Cuenta dos grúas con una capacidad de elevación total de 14.000 toneladas a una altura de 42 metros sobre la cubierta del barco.

3. Sleipnir

Navega bajo la bandera de Panamá y fue construido en Singapur en 2019. Es un buque grúa semi sumergible que pertenece a la compañía holandesa Heerema Marine Contractors. Se utiliza para la instalación de módulos o estructuras en aguas profundas.

Mide 220 metros de eslora por 102 metros de manga y tiene un calado de entre 12 y 32 metros. Tiene un desplazamiento de 273 mil toneladas y está equipado con 12 motores con 126 mil caballos de potencia en total.

Tiene dos grúas con una capacidad de elevación total de 20.000 toneladas. En 2019 batió un récord mundial al elevar una carga de 15.300 toneladas.

2. ZHEN HUA 30

Navega bajo la bandera de China y fue construido en Japón en 1995. Es un buque grúa que pertenece a la compañía Zhen Hua shipping. Se utiliza para la elevación e instalación de grandes plataformas o la construcción de estructuras submarinas.

Mide 298 metros de eslora por 58 metros de manga y tiene un calado de entre 13 y 17 metros. Tiene un tonelaje bruto de 147 mil toneladas y está equipado con un motor con 25.800 caballos de potencia.

Tiene una grúa con una capacidad de elevación de 12.000 toneladas y es el buque grúa autopropulsado, de grúa única, más grande del mundo.

1. Pioneering Spirit

Navega bajo la bandera de Malta y fue construido en Corea del Sur en 2014. Es un buque grúa catamarán que pertenece a la compañía suiza Allseas Group. Está diseñado para la instalación de grandes plataformas petrolíferas y tuberías submarinas.

Mide 477 metros de eslora por 124 metros de manga y tiene un calado de entre 10 y 27 metros. Tiene un desplazamiento máximo de un millón de toneladas y está equipado con ocho motores con 127 mil caballos de potencia en total.

Su capacidad de elevación es de 48 mil toneladas y tiene el récord mundial de la elevación más rápida y pesada en alta mar.

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