InicioInteresantes10 Barcos abandonados sorprendentes del mundo

10 Barcos abandonados sorprendentes del mundo

Impresionantes buques de carga o militares, que han quedado abandonados en puertos, playas o ríos.

Estos son los 10 barcos abandonados más sorprendentes del mundo.

10. Arctic Discoverer – Florida, Estados Unidos

Es un buque oceanográfico, que fue comprado por un ingeniero naval para encontrar un barco hundido con 20 toneladas de oro. Con él consiguió encontrar 3 toneladas de oro, que después vendió por 50 millones de dólares.

Una serie de demandas hicieron que un juez ordenara su detención en 2012 y el barco terminó siendo incautado y subastado por 50 mil dólares.

9. Galeón – Toulouse, Francia

Es un galeón español que fue convertido en un restaurante, inspirado en la temática pirata. Está situado en un canal de Toulouse, que está destinado principalmente al turismo.

El restaurante estuvo funcionando durante años, hasta que se trasladó a otra parte desde la que podía verse el barco.

En 2008, el barco quedó abandonado y en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

8. La Grande Hermine – Ontario, Canadá

Es una réplica de un navío francés del siglo 16. Se utilizó para transportar pasajeros en el río San Lorenzo, en las primeras décadas del siglo 20.

Más tarde fue comprado por un empresario, que lo trasladó al lugar donde se encuentra con la intención de abrir un restaurante flotante. En 2003, el barco sufrió un incendio y quedó abandonado.

7. Friendship 500 McBarge – Vancouver, Canadá

Fue un restaurante de comida rápida, que se construyó sobre una barcaza de 60 metros para la expo de 1986 de Vancouver.

Después dejó de ser rentable y se trasladó a varios lugares, hasta que quedó abandonada en 1991. Durante los últimos años, ha sido visitado por exploradores y ahora hay planes para reconstruirlo y volver a abrirlo al público.

6. Panagiotis – Navagio, Grecia

Es un buque de carga que se construyó en 1937 y se utilizó para el transporte de mercancías de contrabando. Mide 50 metros y pesaba 450 toneladas.

En 1980 naufragó en la playa, cuando estaba siendo perseguido por la marina griega. Aunque, la tripulación intentó abandonar el barco para escapar, finalmente fueron capturados.

En la actualidad, el barco se ha convertido en una atracción turística muy frecuentada.

5. The Galaxy – Koh Chang, Tailandia

Es un enorme crucero convertido en hotel de 5 estrellas, que formaba parte de un gran complejo turístico. Está situado dentro de una laguna, en la segunda isla más grande de Tailandia.

Tiene siete plantas con 70 habitaciones y fue el hotel flotante más moderno del país. Hace unos años, quedó abandonado por causas desconocidas y ahora suele ser visitado por turistas.

4. Tuxedo Royale – Middlesbrough, Reino Unido

Es un ferry que se construyó en 1965 y más tarde fue convertido en un club. Tenía restaurantes y distintos bares, donde se organizaban conciertos a los que acudían incluso famosos.

Tras 20 años de funcionamiento, el barco fue abandonado en 2008. En junio de 2017 se produjo un importante incendio que destruyó parte del barco.

3. Duke of Lancaster – Gales, Reino Unido

Es un buque de pasajeros de vapor, que estuvo en funcionamiento hasta 1979. Mide 115 metros de longitud y pesa 4.500 toneladas. Tenía capacidad para 1200 pasajeros y 105 automóviles.

Actualmente, se encuentra varado en un río del noreste de Gales y hay planes para convertirlo en la galería de arte al aire libre más grande del mundo.

2. Colbert C-611 – Brest, Francia

Es un crucero ligero antiaéreo de la marina francesa, que entró en servicio en 1959. Mide 180 metros, pesa 11.000 toneladas y podía alcanzar 60 kilómetros por hora.

Estuvo operando en el mediterráneo junto con portaaviones y fragatas hasta 1991. Después fue convertido en un museo que pudo visitarse hasta 2007.

Ahora permanece anclado en un puerto francés, esperando para ser desmantelado.

1. SS United States – Filadelfia, Estados Unidos

Es un transatlántico de 300 metros que pesa 50 mil toneladas. Se construyó en 1952 para transportar tropas en caso de que fuera necesario.

Tenía capacidad para transportar a 15.000 soldados y atravesó el Atlántico ininterrumpidamente, hasta que fue retirado en 1969. Después la armada lo mantuvo sellado y listo para la acción, hasta que quedó abandonado en 1978.

En la actualidad, se mantiene gracias a donaciones privadas y hay planes para convertirlo en una atracción turística.

Video

no te pierdas!

Más curiosidades