Enormes barcos de 400 metros de eslora, que navegan por las rutas marítimas más importantes del mundo. Y son utilizados para el transporte de pasajeros, suministros de materias primas o misiones de ayuda humanitaria.

Estos son los 10 barcos más grandes del mundo

10. Arktika

Arktika

Navega bajo la bandera rusa y fue construido en 2020, en Rusia. Es un rompehielos de propulsión nuclear de nueva generación, que puede atravesar hielo de 3 metros de espesor.

Tiene una autonomía de 7 años y dispone de espacio para 53 tripulantes.

Está diseñado para escoltar a grandes barcos que navegan por la ruta del mar del norte. Mide 173 metros de eslora, por 33 metros de manga.

Cuenta con un tonelaje bruto de 28.400 toneladas y una capacidad de carga de 7.100 toneladas. Posee dos reactores nucleares con 97.800 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos o 40 kilómetros por hora.

9. Eco Livorno

Eco Livorno

Navega bajo la bandera de Italia y fue construido en China en 2021. Es un buque de carga rodante equipado con un sistema de propulsión híbrida, que consigue cero emisiones en puerto, usando baterías de litio.

Mide 238 metros de eslora por 34 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 67.300 toneladas y una capacidad de carga de 24 mil toneladas.

Su motor tiene 34 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad superior a 20 nudos.

Pertenece al grupo Grimaldi, que en la actualidad cuenta con un total de cuatro buques de quinta generación como éste, que son los más grandes y ecológicos del mundo

8. Stena Germanica

Stena Germanica

Navega bajo la bandera de Suecia y fue construido en España, en 2001. Es un ferri que puede transportar a 1300 pasajeros y 300 automóviles.

Mide 241 metros de eslora por 29 metros de manga.  Tiene un tonelaje bruto de 51.800 toneladas y una capacidad de carga de 10.600 toneladas.

Funciona propulsado por cuatro motores, con 45.600 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a los 22 nudos.

Utiliza metanol el reciclado como combustible, obtenido de gases residuales de la producción industrial de acero.

Este buque es operado por la compañía Stena Line y actualmente navega entre Suecia y Alemania.

7. USNS Mercy

USNS Mercy

Navega bajo la bandera estadounidense y fue construido en 1976, en los Estados Unidos. I  nicialmente, fue unos de los barcos petroleros que en 1984, fue adquirido por la armada de los Estados Unidos y convertido en un barco hospital.

Mide 272 metros de eslora, por 32 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 64.300 toneladas. Tiene dos motores con 24.500 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos.

Existe otro buque igual, llamado USNS Confort, y el objetivo de ambos barcos es proporcionar servicios médicos a las fuerzas armadas de los Estados Unidos y ayudar en misiones humanitarias.

6. Boka Vanguard

Boka Vanguard

Navegaba con la bandera de Curazao y fue construido en 2013, en Corea del Sur. Es un buque de transporte pesado semisumergible de nueva generación, que anteriormente era llamado Dockwise Vanguard.

Está diseñado para mover grandes estructuras en alta mar o para transportar grandes buques. Funciona operado por 40 tripulantes y su diseño sin proa, le permite transportar cargas de mayor tamaño.

Mide 275 metros de eslora por 27 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 91.700 toneladas y una capacidad de carga de 116 mil toneladas. Posee dos motores con 35.400 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos.

5. USS Gerald R. Ford “CVN – 78”

portaaviones USS Gerald R. Ford

Es un portaaviones nuclear, que fue construido en los Estados Unidos por la compañía Northrop Grumman.

Entró en servicio en 2017, en la armada de los Estados Unidos y tuvo un coste de 12 mil millones de dólares.

Tiene un desplazamiento de 100 mil toneladas y su autonomía es de 25 años. Mide 337 metros de eslora, por 41 metros de manga y 12 metros de calado.

Cuenta con 260 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad superior a 30 nudos. Posee espacio para más de 4.000 personas y más de 75 aeronaves.

Actualmente es el portaaviones más grande y avanzado del mundo.

4. Al Mafyar

Al Mafyar

Navega bajo la bandera de las Islas Marshall y fue construido en Corea del Sur, en 2009.

Es el buque gasero de mayor capacidad de su flota y pertenece a la clase “Q Máx”. Esta clase de buques, define a los mayores transportadores de gas natural licuado que pueden atracar en las terminales portuarias de Qatar.

Mide 345 metros de eslora, por 54 metros de manga. Sus depósitos de gas tienen una capacidad de 266 mil metros cúbicos.

Tiene un tonelaje bruto de 163 mil toneladas y una capacidad de carga de 130 mil toneladas.

Posee dos motores con 43.600 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos.

3. Pacific Flourish

Pacific Flourish

Navega bajo la bandera de Hong Kong y fue construido en China, en 2018. Es un buque granelero de la clase palé máx, de segunda generación.

Pertenece a la compañía China Merchants Group, que fue fundada en 1872 y tiene una flota de diferentes tipos de buques y rutas que se extienden por todo el mundo.

Mide 362 metros de eslora, por 65 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 203 mil toneladas y una capacidad de carga de 399 mil toneladas.

Su motor, es de 32.400 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a 14 nudos.

2. TI Europe

TI Europe

Navega bajo la bandera de Bélgica y fue construido en Corea del Sur, en 2002. Es un petrolero que mide 380 metros de eslora, por 68 metros de manga y 25 metros de calado.

Tiene un tonelaje bruto de 234 mil toneladas y una capacidad de carga de 441 mil toneladas. Sus motores tienen 50.000 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.

Los tanques del buque cuentan con doble sistema de seguridad, que mantiene baja la temperatura y refleja la radiación solar.

En total se construyeron cuatro buques como este, que es capaz de transportar tres millones de barriles de petróleo.

1. Ever Ace

Ever Ace

Navega bajo la bandera de Panamá y fue construido en Corea del Sur, en 2021. Es un porta contenedores, que pertenece a la compañía taiwanesa Evergreen Marine y navega entre Asia y Europa.

Mide 400 metros de eslora, por 61 metros de manga y 17 metros de calado. Tiene un tonelaje bruto de 235 mil toneladas y puede transportar un total de 23.992 contenedores.

Posee un motor con 78 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 22 nudos.

Está equipado con un sistema de ahorro energético y reducción de emisiones. En total, existirán 14 buques gemelos de la clase Evergreen “A”, que estarán construidos en 2025.

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