InicioInteresantes10 Barcos de policía más sorprendentes del mundo

10 Barcos de policía más sorprendentes del mundo

Impresionantes embarcaciones policiales de diferentes tipos diseñadas para alcanzar una gran velocidad. Y que se encuentran en servicio en la policía marítima de diferentes países y son utilizadas para misiones de vigilancia portuaria o para patrullar zonas costeras.

Estos son los diez barcos de policía más sorprendentes del mundo.

10. 33 Relentless

Es un barco bimotor de alto rendimiento que ha sido fabricado en los Estados Unidos por la compañía Metal Shark. Está diseñado para proporcionar gran aceleración y maniobrabilidad, incluso en las condiciones más difíciles.

Mide 10 metros de longitud por 1,8 metros de anchura y funciona propulsado por dos motores fueraborda. Está fabricado con placas de aluminio soldadas, que le proporcionan una gran resistencia y durabilidad.

Está equipado con múltiples controles que facilitan la navegación y tiene asientos para un total de cinco ocupantes. Esta embarcación ha sido probada por una amplia gama de operadores policiales y militares.

9. Ribcraft 10.5

Es un barco inflable de casco rígido que ha sido fabricado en Reino Unido por la compañía Ribcraft. Está diseñado para navegar en cualquier situación climática y puede utilizarse en diferentes tipos de misiones como patrulla fronteriza o búsqueda y rescate.

Mide 10,5 metros de eslora por 3,5 metros de manga y pesa 5,5 toneladas. Tiene dos motores con 650 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos o 92 kilómetros por hora. Tiene espacio para un total de 8 ocupantes y una autonomía de 200 millas náuticas o 370 kilómetros.

En la actualidad se encuentra en servicio en la policía marítima del condado de Dorset en Inglaterra.

8. XCAT

Es un barco de alta velocidad que entró en servicio en el cuerpo de policía de Dubai en 2014. Es conocido como el lamborghini de las aguas y está considerado como el barco de policía más rápido del Golfo Pérsico.

Mide 10 metros de eslora y tiene dos motores con 700 caballos de potencia en total, que le permiten alcanzar una velocidad de 78 nudos.

Esta embarcación fue donada por mandatarios del país para ayudar al cuerpo de policía en sus tareas policiales. Este barco se utiliza para proteger las aguas de la costa de Dubai y también puede utilizarse en trabajos de rescate.

7. 36 Fearless

Es una embarcación ágil y rápida que ha sido fabricada en los Estados Unidos por la compañía Metal Shark. Está diseñada para alcanzar gran velocidad, incluso con grandes olas. puede proporcionar gran alcance y durabilidad durante largas jornadas navegando en alta mar.

Está equipada con tres motores con 900 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 54 nudos. Mide 11 metros de eslora y está fabricada con un casco de aluminio soldado de alta resistencia.

Esta embarcación ha sido utilizada por fuerzas de seguridad de todo el mundo como el departamento de policía de puerto rico.

6. HDPE Patrol Boat 1400

Es un barco altamente resistente y maniobrable que ha sido fabricado en Turquía por la compañía Gözüyilmaz. Está diseñado para ser insumergible y para resistir cualquier tipo de golpe. Puede utilizarse para misiones de patrulla o vigilancia en zonas portuarias o costeras.

Mide 14 metros de eslora por 4 metros de manga y tiene un desplazamiento de 14 toneladas. Tiene dos motores con 900 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos.

Tiene espacio para un total de 8 ocupantes y actualmente se encuentra en servicio en la policía marítima de Turquía.

5. YJP-1400

Es un barco de alta velocidad que ha sido fabricado en Singapur por la compañía Pio ship. Está diseñado para ser rápido y resistente y puede interceptar barcos a gran velocidad.

Mide 14,3 metros de eslora por 4 metros de manga y tiene un desplazamiento de 15 toneladas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos y tiene una autonomía de 380 millas naúticas. Tiene espacio para dos tripulantes y nueve pasajeros, puede alcanzar su velocidad máxima en 20 segundos y detenerse a una distancia de 10 metros para evitar colisiones.

Este barco se encuentra operativo en servicios de guardacostas de países como China.

4. IZ 1500 AL

Es un barco rápido y multifuncional que ha sido fabricado en Turquía por la compañía Izmir Shipyard. Está diseñado para ser altamente maniobrable y su sistema de propulsión ips le proporciona gran potencia y eficiencia. Puede utilizarse en diferentes tipos de misiones como vigilancia portuaria o búsqueda y rescate en zonas costeras.

Mide 14,6 metros de eslora por 4,3 metros de manga, tiene dos motores con 1.100 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 42 nudos.

Tiene espacio para un total de 12 ocupantes y en la actualidad está siendo utilizado por la policía marítima de Turquía.

3. Patrol 45

Es un barco patrullero híbrido y multifuncional que ha sido fabricado en Estonia por la compañía Baltic Workboats. Puede utilizarse para misiones de patrulla de extinción de incendios o rescate en alta mar, incluso en las condiciones más difíciles.

Mide 44 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 235 toneladas. Tiene dos motores con 5.300 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos.

Tiene espacio para un total de 28 ocupantes y una autonomía de 3.000 millas náuticas. puede transportar embarcaciones más pequeñas y utilizarlas en diferentes misiones de intervención rápida

2. M25 Patrol Boat

Es un barco de alto rendimiento y capacidad que ha sido fabricado en Tailandia por la compañía Mar Sun. Está diseñado para navegar en zonas costeras o mar abierto realizando misiones de patrulla, reconocimiento o búsqueda y rescate.

Mide 25 metros de eslora por 5,9 metros de manga, tiene dos motores con 2400 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a 30 nudos. Cuenta con todo tipo de equipamientos y tiene espacio para un total de 14 tripulantes. Tiene una autonomía superior a 600 millas náuticas y actualmente está en servicio en la policía marítima de Tailandia.

1. KP Yudistira 8003

Es un barco patrullero de nueva generación que ha sido fabricado en indonesia por la compañía drushipyard. Está diseñado para operar en alta mar y tiene espacio para 68 tripulantes. Está equipado con un helipuerto para helicópteros de tamaño medio y dos embarcaciones que se despliegan con grúas.

Mide 73 metros de eslora por 11,5 metros de manga y tiene un desplazamiento de 1.100 toneladas. Tiene dos motores con 6.800 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos.

Actualmente se encuentra en servicio en la policía de Indonesia y se utiliza para patrullar el archipiélago de Riau.

Video

Más curiosidades

no te pierdas!