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10 Barcos hundidos más sorprendentes del mundo

Impresionantes barcos hundidos como buques o cargueros que se han convertido en atracciones turísticas para buceadores.

Estos son los 10 barcos hundidos más sorprendentes del mundo.

10. MV Comberbach – Long Island, Bahamas

Es un carguero británico que fue construido en 1948. Mide 34 metros de largo y se utilizó para la distribución de materias primas.

En 1986 se hundió intencionadamente sobre un arrecife de coral a 30 metros de profundidad para utilizarlo como atracción de buceo. Desde entonces su estructura se ha llenado de gran cantidad de corales y peces.

9. P-29 – Cirkewwa, Malta

Es un barco patrullero de 52 metros que se construyó en Alemania en 1970. En 1997 fue vendido a Malta y la armada lo utilizó para patrullar la costa en operaciones de control fronterizo.

En 2004 se retiró del servicio y en 2007 se hundió 35 metros de profundidad para servir como atracción de buceo y arrecife artificial.

8. HMS Hellespont – La Valeta, Malta

Es un barco remolcador de vapor que mide 46 metros de largo. Fue construido en Inglaterra en 1910 y en 1922 se trasladó a Malta donde estuvo funcionando durante 20 años.

En 1940 resultó dañado y terminó hundiéndose a 40 metros de profundidad en el gran puerto de la valeta. En 1999 fue descubierto por buceadores y aún conserva casi toda su estructura.

7. Lina – Cres, Croacia

Es un buque de 70 metros de largo que fue construido en Gran Bretaña en 1879. En 1914 perdió el rumbo a causa de la niebla y chocó contra las rocas de la costa, hundiéndose rápidamente.

Está situado en la bahía de una isla de Croacia y se encuentra hundido a 50 metros de profundidad. Actualmente es uno de los lugares de buceo más populares de Croacia.

6. MV Rozi – Cirkewwa, Malta

Es un barco remolcador de 40 metros que fue construido en Inglaterra en 1958. En 1972 fue vendido a una compañía de Malta, que lo estuvo utilizando en el puerto durante algunos años.

En 1992 fue desmantelado y hundido para convertirlo en una atracción turística. En la actualidad, se encuentra hundido a 35 metros de profundidad y es muy frecuentado por buceadores.

5. MV Karwela –  Gozo, Malta

Es un ferry de pasajeros que fue construido en Alemania en 1957. Mide 50 metros de largo y fue diseñado para transportar a más de 800 personas.

En 1986 se trasladó a Malta y después funcionó como ferry turístico hasta 2002. En 2006 fue hundido a 40 metros de profundidad, para convertirse en un arrecife artificial para buceadores.

4. Fragata 356 – Caimán Brac, Islas Caimán

Es un buque de 93 metros de largo que fue construido por la Unión Soviética en los años 80. Después fue entregado al gobierno de Cuba y permaneció como chatarra durante 10 años.

Más tarde fue comprado por el gobierno de las Islas Caimán, para utilizarlo como atracción de buceo. Actualmente, se encuentra hundido en un acantilado submarino a 30 metros de profundidad.

3. SS Thistlegorm –  Mar Rojo, Egipto

Es un buque de 128 metros de largo que se construyó en Escocia en 1940. Fue utilizado como carguero por la marina real británica, hasta que en 1941 resultó dañado y se hundió a 30 metros de profundidad.

Es uno de los buques hundidos mejor conservados y en su interior hay gran cantidad de equipamiento y vehículos, como camiones o motocicletas.

2. Nippo Maru – Chuuk, Estados Federados de Micronesia

Es un carguero de tamaño medio que se fabricó en Japón en 1936. Mide 105 metros de largo y se utilizó para el transporte de mercancías y material militar.

En 1945 resultó dañado y se hundió en una laguna de 50 metros de profundidad. Es conocido como el naufragio del millón de dólares, por la cantidad de equipamiento que conserva, incluyendo un tanque en la cubierta.

1. Salem Express – Costa de Safaga, Egipto

Es un ferry de 115 metros de largo que fue construido en Francia en 1964. Viajaba entre Egipto y Arabia Saudita y tenía capacidad para transportar a más de 1000 personas y 200 vehículos.

En 1991 el barco chocó contra un arrecife y terminó hundiéndose en el Mar Rojo a 30 metros de profundidad. En la actualidad, la fracción se conserva en buenas condiciones y todavía puede verse el equipaje y los vehículos que llevaba.

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