InicioInteresantes10 Barcos de rescate más sorprendentes del mundo

10 Barcos de rescate más sorprendentes del mundo

Impresionantes barcos de nueva generación que son utilizados por servicios de emergencias de todo el mundo. Para realizar misiones de búsqueda y rescate en condiciones extremas y mantener seguras las zonas costeras o de alta mar.

Estos son los diez barcos de rescate más sorprendentes del mundo.

10. Alusafe 900

Es una embarcación de rescate rápida con gran maniobrabilidad que fue fabricada en Noruega. Está diseñada para trabajar con una gran tripulación y en condiciones climáticas adversas. Puede utilizarse para realizar misiones de intervención rápida y en operaciones de rescate costeras.

Tiene espacio para un total de nueve tripulantes acomodados en asientos especiales. Está equipada con cámaras térmicas que le permiten identificar rápidamente a personas en el agua.

Mide 9,5 metros de eslora por 3 metros de manga y tiene un peso de una tonelada. Tiene dos motores con 700 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos u 85 kilómetros por hora.

9. P42 SAR

Es un barco de rescate multifunción altamente maniobrable que ha sido fabricado en Noruega. Está diseñado para proporcionar gran rendimiento y seguridad con un amplio rango operativo.

Desde 2016 es utilizado por diferentes servicios de rescate de Noruega, para proteger las zonas costeras. Su diseño modular permite que pueda personalizarse para diferentes tipos de emisiones y también puede equiparse con motos acuáticas.

Mide 12 metros de eslora por 4 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 11 toneladas. Tiene dos motores con 1000 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima superior a 45 nudos.

8. Kewatec Work 1370

Es un barco de rescate multipropósito de gran potencia que ha sido fabricado en Finlandia. Está equipado con un potente cañón de agua y puede utilizarse como barco de bomberos. También cuenta con equipamiento médico para el traslado de heridos y se utiliza como barco ambulancia.

Puede navegar en condiciones difíciles y tiene espacio para dos tripulantes y un total de 10 ocupantes.

Mide 13 metros de eslora por 4 metros de manga y tiene un desplazamiento de 14 toneladas. Tiene dos motores con 1000 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos.

7. Cape Kuper

Es un bote salvavidas de alta resistencia que ha sido fabricado en Canadá. Forma parte de la flota de embarcaciones de la guardia costera canadiense. Puede navegar con vientos superiores a 90 kilómetros por hora y superar olas de 9 metros de altura.

Tiene un alcance de 200 millas náuticas o 370 kilómetros y cuenta con espacio para dos tripulantes, dos especialistas en rescate y cinco pasajeros.

Mide 14 metros de eslora por 4 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 33 toneladas. Tiene dos motores con 900 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 25 nudos.

6. SAR 1906

Es un barco de respuesta rápida de nueva generación que ha sido fabricado en los Países Bajos. Es utilizado por los servicios de rescate de los Países Bajos y de Turquía, para realizar misiones en zonas costeras.

Está diseñado para recuperarse en segundos tras un vuelco o un giro de 360 grados. La forma de su casco de aluminio le permite cortar las olas y aumentar la estabilidad, incluso en condiciones extremas.

Mide 19 metros de eslora por 6 metros de manga, tiene un alcance de 3.300 millas náuticas y puede alcanzar una velocidad máxima superior a 30 nudos.

5. Hermann Marwede

Es un buque de búsqueda y rescate que ha sido fabricado en Alemania. Es utilizado por la sociedad alemana para el rescate de náufragos, para mantener seguro el mar del norte.

Dispone de múltiples equipamientos y está preparado para su uso inmediato las 24 horas del día. Tiene espacio para 16 tripulantes y una autonomía de 7 días o un alcance de 2.500 millas naúticas.

Mide 46 metros de eslora por 10,6 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 300 toneladas. Tiene tres motores con 9.200 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 25 nudos.

4. TCG Alemdar

Es un buque de rescate submarino que ha sido fabricado en Turquía, es utilizado por la armada de Turquía para realizar misiones de búsqueda y rescate submarinas.

Su principal objetivo es rescatar submarinos que no pueden volver a emerger por sus propios medios. Está equipado con submarinos operados a distancia y puede rescatar submarinos a 600 metros de profundidad, tiene espacio para 130 tripulantes y un alcance de 4.500 millas náuticas.

Mide 84 metros de eslora por 18 metros de manga y tiene un desplazamiento de 4200 toneladas. Tiene 5 motores con 12.600 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 18 nudos.

3. Spasatel Demidov

Es un buque de salvamento multipropósito que ha sido fabricado en Rusia. Es utilizado por el ministerio de transporte de Rusia para misiones de rescate, evacuación o asistencia médica. También puede ayudar a buques en peligro o remolcar barcos abandonados.

Puede navegar con temperaturas de 40 grados bajo cero y tiene suministros para 20 días. Tiene espacio para 20 tripulantes y 80 pasajeros.

Mide 73 metros de eslora por 17 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 2500 toneladas. Tiene cuatro motores con 7.800 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 15 nudos.

2. Baltika

Es un buque rompehielos ruso que ha sido fabricado en Finlandia, es utilizado por el servicio de emergencias de la marina rusa para rescatar a grandes petroleros que quedan atrapados en el hielo.

Puede abrir canales de 50 metros de anchura en hielo de 60 centímetros de espesor. Cuenta con espacio para 36 tripulantes y tiene un alcance de 4.000 millas náuticas.

Mide 76 metros de eslora por 21 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 3.800 toneladas. Tiene tres motores con 10.600 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

1. Beysug

Es un buque de salvamento multifuncional que ha sido fabricado en Rusia, es utilizado por el servicio de rescate marino para misiones de salvamento, asistencia de buques averiados o extinción de incendios.

Cuenta con combustible, agua y alimentos para más de 30 días y tiene un alcance de 4.000 millas náuticas. Tiene espacio para 12 tripulantes y un total de 123 pasajeros.

Mide 80 metros de eslora por 17 metros de manga y tiene un tonelaje bruto de 3000 toneladas. Tiene dos motores con 7000 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

Video

Más curiosidades

no te pierdas!