InicioInteresantesBuques Semi sumergibles: 10 buques carga pesada más grandes del mundo

Buques Semi sumergibles: 10 buques carga pesada más grandes del mundo

Enormes buques semi sumergibles que son utilizados para transportar objetos pesados de grandes proporciones en alta mar como plataformas petrolíferas, grúas portuarias, turbinas eólicas marinas o diferentes tipos de embarcaciones.

Estos son los 10 buques de carga pesada más grandes del mundo.

10. Sun Rise

Navega bajo la bandera de las Islas Marshall y fue fabricado en 2012 en China. Es un buque semi sumergible de transporte pesado que está diseñado para realizar operaciones en alta mar.

Puede ser utilizado para transportar estructuras pesadas para diferentes tipos de industria o para grandes barcos como buques de pasajeros.

Mide 169 metros de eslora por 40 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 22.400 toneladas y una capacidad de carga de 24.600 toneladas. Tiene dos motores con 12.200 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos o 24 kilómetros por hora.

9. Yacht Express

Navega bajo la bandera de los Países Bajos y fue fabricado en 2007 en China. Es el buque de transporte de yates más grande de su tipo.

Está diseñado para proporcionar una gran capacidad de almacenamiento y una gran velocidad de navegación. Se utiliza para el transporte transatlántico de yates y utiliza un exclusivo método de carga flotante.

Mide 209 metros de eslora por 32 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 17.900 toneladas y una capacidad de carga de 12.500 toneladas. Tiene dos motores con 22.700 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos.

8. Forte

Navega bajo la bandera de Malta y fue fabricado en 2012 en China. Se utiliza para la instalación de cimientos de turbinas eólicas marinas y también para la instalación de estructuras de petróleo y gas.

Puede equiparse con un sistema de posicionamiento dinámico que controla automáticamente la posición y el rumbo del buque, utilizando propulsores y un sistema de control avanzado.

Mide 217 metros de eslora por 43 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 36.600 toneladas y una capacidad de carga de 48 mil toneladas. Tiene cuatro motores con 18.400 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

7. Xiang Yun Kou

Navega bajo la bandera de China y fue fabricado en 2011 en China. Es un buque de transporte pesado semisumergible que ha sido diseñado para realizar operaciones de carga y descarga en alta mar.

Puede utilizarse para operar con todo tipo de cargas como estructuras de plataformas petrolíferas o para transportar diferentes tipos de embarcaciones.

Mide 217 metros de eslora por 43 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 35.500 toneladas y una capacidad de carga de 48 mil toneladas. Tiene cuatro motores con 20.800 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a 13 nudos.

6. White Marlin

Navega bajo la bandera de Malta y fue fabricado en 2015 en China. Es un buque de transporte de nueva generación, que en la actualidad es operado por la compañía holandesa Boskalis para cubrir la demanda internacional.

Este buque se ha utilizado para el transporte de materiales o estructuras pesadas como plataformas de perforación y para la instalación de cubiertas en buques.

Mide 217 metros de eslora por 63 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 51 mil toneladas y una capacidad de carga de 72.100 toneladas. Tiene cuatro motores con 20.600 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a 14 nudos.

5. Hawk

Navega bajo la bandera de Noruega y fue fabricado en 1989 en Croacia. Está diseñado para ser utilizado en instalaciones de alta mar y cuenta con una enorme plataforma y un sistema de lastre de alta capacidad.

Se utiliza para transportar los equipamientos más pesados del mundo, como plataformas para plantas de perforación o turbinas eólicas.

Mide 226 metros de eslora por 45 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 44.600 toneladas y una capacidad de carga de 64 mil toneladas. Tiene un motor con 18.100 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

4. GPO Amethyst

Navega bajo la bandera de Las Islas Marshall y fue fabricado en 2018 en Taiwán. Es uno de los buques más avanzados en su tipo y funciona operado por 26 tripulantes.

Forma parte de una flota de cuatro buques iguales que se utilizan para transportar plataformas de perforación, equipos de dragado, grúas y otros tipos de cargas.

Mide 225 metros de eslora por 48 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 49 mil toneladas y una capacidad de carga de 63 mil toneladas. Tiene cuatro motores con 31 mil caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos.

3. Zhen HUA 29

Navega bajo la bandera de Hong Kong y fue fabricado en 1987 en China. Es un buque de carga pesada semi sumergible que está diseñado para transportar cargas flotantes y no flotantes de gran tamaño.

Puede utilizarse para transportar grandes plataformas, módulos o grúas pórtico, que son utilizadas para la carga y descarga de contenedores de buque a puerto.

Mide 245 metros de eslora por 42 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 41.500 toneladas y una capacidad de carga de 51.500 toneladas. Tiene un motor con 13.200 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

2. Xin Guang Hua

Navega bajo la bandera de Hong Kong y fue fabricado en 2016 en China. Es un enorme buque de carga pesada que está equipado con sistema de propulsión diésel y eléctrico.

Puede utilizarse para el transporte en seco de barcos, plataformas de perforación, estructuras en alta mar o equipos de construcción. Puede transportar buques de hasta 240 metros de longitud y 35 metros de anchura.

Mide 255 metros de eslora por 68 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 84.500 toneladas y una capacidad de carga de 98 mil toneladas. Tiene dos motores con 28.000 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a 13 nudos.

1. Boka Vanguard

Navega bajo la bandera de Curazao y fue fabricado en 2013 en Corea del Sur. Es un buque de transporte pesado semisumergible de nueva generación que anteriormente era llamado Dockwise Vanguard.

Está diseñado para mover grandes estructuras en alta mar o para transportar grandes buques. Funciona operado por 40 tripulantes y su diseño sin proa le permite transportar cargas de mayor tamaño.

Mide 275 metros de eslora por 27 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 91.700 toneladas y una capacidad de carga de 116 mil toneladas. Tiene dos motores con 35.400 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos.

Video

Más curiosidades

no te pierdas!