InicioInteresantesBuques Offshore : 10 buques más impresionantes del mundo

Buques Offshore : 10 buques más impresionantes del mundo

Impresionantes buques de gran tamaño que están diseñados para realizar diferentes tipos de trabajos como el mantenimiento de aerogeneradores marinos, la instalación de tuberías submarinas, investigación oceanográfica o soporte de plantas petrolíferas.

Estos son los 10 buques más impresionantes del mundo.

10. ALP Striker

Navega bajo la bandera de los Países Bajos y fue fabricado por Niigata en su astillero de Japón en 2016. Es un buque para manejo de anclas que se utiliza para remolcar grandes estructuras como plataformas petrolíferas hasta nuevas ubicaciones.

Cuenta capacidad de combustible para remolcar a plena potencia durante 45 días, mide 89 metros de eslora por 22 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 5.900 toneladas y una fuerza de tracción superior a 300 toneladas.

Posee cuatro motores con 20.800 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos o 35 kilómetros por hora.

9. Edda Passat

Navega bajo la bandera de Noruega y fue fabricado por Gondán en su astillero de Asturias en España en 2018. Es un buque de operación de servicio que se utiliza para alojar y emplazar a los técnicos encargados de realizar el mantenimiento de aerogeneradores marinos.

Está equipado con dos grúas en la cubierta y una pasarela móvil, mide 82 metros de eslora por 17 metros de manga y tiene espacio para 60 ocupantes. Tiene un tonelaje bruto de 4.800 toneladas y una capacidad de carga de 3.200 toneladas.

Tiene cuatro motores con 10.300 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 13 nudos.

8. Viking Princess

Navega bajo la bandera de Noruega y fue fabricado por Kleven Verft en su astillero de Ulsteinvik, Noruega en 2012.

Es un buque de suministro de plataformas que funciona con gas natural licuado y un paquete de baterías de 1.500 kilovatios. Se utiliza para transportar suministros a plataformas petrolíferas y devolver otras cargas a la costa.

Mide 90 metros de eslora por 24 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 5.300 toneladas y una capacidad de carga de 6.100 toneladas. Tiene dos motores con 8.500 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.

7. Ramform Titan

Navega bajo la bandera de Bahamas y fue fabricado por Mitsubishi Heavy Industries en su astillero de Nagasaki en Japón en 2013.

Es un buque sísmico que se usa para localizar yacimientos petrolíferos en alta mar. Utiliza hasta 24 unidades sísmicas colocadas tras el barco en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo.

Mide 104 metros de eslora por 70 metros de manga y dispone de espacio para 80 tripulantes. Tiene un tonelaje bruto de 20.600 toneladas y una capacidad de carga de 7.300 toneladas. Tiene 6 motores híbridos con 31.300 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 16 nudos.

6. Maersk Inventor

Navega bajo la bandera de Dinamarca y fue fabricado por Cosco en su astillero de Dalian en China en 2018.

Es un buque de apoyo submarino que se utiliza para realizar una amplia gama de operaciones en aguas profundas. Está equipado con una grúa principal con una capacidad de 400 toneladas que puede trabajar a una profundidad de 3000 metros.

Mide 137 metros de eslora por 27 metros de manga, tiene un tonelaje bruto de 14.900 toneladas y una capacidad de carga de 9.700 toneladas. Tiene cuatro motores con 27.800 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 14 nudos.

5. Happy Star

Navega bajo la bandera de los Países Bajos y fue fabricado por Zhejiang Sanhua en su astillero de Xuanzang en China en 2014.

Es un buque de elevación de cargas pesadas que está equipado con dos grúas y 1.100 toneladas de capacidad cada una. Se utiliza para transportar cargamentos extremadamente pesados o de gran volumen y puede navegar incluso a través del hielo.

Mide 156 metros de eslora por 29 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 18.300 toneladas y una capacidad de carga de 18 mil toneladas. Tiene un motor con 11.900 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 17 nudos.

4. Deep Explorer

Navega bajo la bandera de Bahamas y fue fabricado por un astillero de Rumanía en 2016.

Es un buque de apoyo a buceo multipropósito que se utiliza como base flotante para proyectos de buceo profesional. Cuenta con sistemas de buceo de nueva generación y puede funcionar incluso en condiciones climáticas extremas.

Mide 157 metros de eslora por 27 metros de manga y tiene una capacidad para 150 ocupantes. Tiene un tonelaje bruto de 19.200 toneladas y una capacidad de carga de 11.000 toneladas. Tiene dos motores híbridos con 23.100 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

3. Amazon

Navega bajo la bandera de Malta y fue fabricado por Lloyd en su astillero de Bremerhaven en Alemania en 2014.

Se utiliza para instalar tuberías submarinas que conectan las plataformas petrolíferas con las refinerías de la costa. Está equipado con dos grúas de mástil con una capacidad combinada de 800 toneladas y puede trabajar a 3.500 metros de profundidad.

Mide 199 metros de eslora por 32 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 31.200 toneladas y una capacidad de carga de 31.900 toneladas. Tiene dos motores con 36.700 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 13 nudos.

2. Nexans Aurora

Navega bajo la bandera de Noruega y fue fabricado por Ulstein en su astillero de Ulsteinvik, Noruega en 2021.

Es un buque cablero que se utiliza para la instalación de cables submarinos usados en telecomunicaciones o transmisión de energía eléctrica. Puede trabajar en condiciones climáticas adversas en cualquier parte del mundo. Tiene una plataforma giratoria y capacidad para 10.000 toneladas de cable.

Mide 149 metros de eslora por 31 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 22.200 toneladas y una capacidad de carga de 17 mil toneladas. Tiene 6 motores con 25 mil caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

1. Spartacus

Navega bajo la bandera de Bélgica y fue fabricado por Royal YHC en su astillero de Kinderdijk en los Países Bajos en 2021.

Es la draga de succión con cortador más grande y potente del mundo. Se utiliza para cortar y extraer material del fondo y elevarlo hasta la superficie. Funciona con gas natural licuado y puede operar hasta una profundidad de 45 metros.

Mide 164 metros de eslora por 34 metros de manga. Tiene un tonelaje bruto de 18.400 toneladas y una capacidad de carga de 6.400 toneladas. Tiene 6 motores con 59.200 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad superior a 11 nudos.

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