Sorprendentes ciudades que se han construido en lugares aislados con temperaturas extremas o junto a volcanes.
Estas son 10 ciudades situadas en lugares extremos.
10. Ciudad escondida del volcán Pululahua – Quito, Ecuador
Está situada en los andes ecuatorianos dentro de uno de los cráteres activos y habitados más grandes del mundo. El cráter tiene cuatro kilómetros de diámetro y se encuentra a una profundidad de 400 metros.
En esta ciudad, viven alrededor de 100 familias que escogieron el sitio por la fertilidad de la tierra y se dedican principalmente a la agricultura.
9. Mexcaltitán – Nayarit, México
Se encuentra sobre una isla de 400 metros de forma casi circular, dentro de una laguna. En la temporada de lluvias, las calles se inundan temporalmente convirtiéndose en canales que se recorren en canoa.
La ciudad cuenta con museos y restaurantes y está reconocida como lugar turístico. Allí viven unos 1000 habitantes que se dedican principalmente a la pesca.
8. La Rinconada – Puno, Perú
Está situada en los andes peruanos y es la ciudad más alta del mundo. Se encuentra a 5 mil metros de altura cerca de una mina de oro. Allí viven unas 70.000 personas y el lugar está contaminado por el mercurio, a causa de la actividad minera.
Este lugar es conocido como la tierra de nadie, por la cantidad de homicidios y otros delitos que se producen sin que se haga justicia.
7. Coober Pedy – Australia
Se encuentra en el desierto australiano donde las temperaturas llegan hasta alrededor de 50 grados. Unos 2.000 habitantes de 45 nacionalidades diferentes viven bajo tierra para resguardarse del calor.
La ciudad es conocida como la capital mundial del ópalo, por la cantidad de minas que se encuentran allí y es la principal productora del mundo de este mineral.
6. Haid Al-Jazil – Yemen
Está situada sobre una formación rocosa con una altura de 150 metros sobre el valle. Junto a ella pasa el río estacionario del que sus habitantes recogen agua para todo el año.
Se alimentan de los cultivos que consiguen hacer junto al río almacenando el agua en pozos. Los edificios están construidos con paredes de barro y suelos de madera, para aislarlos del calor y el frío.
5. Edimburgo de los Siete Mares – Tristán da Cunha
Se encuentra en una isla remota del atlántico sur y tiene una población de casi 300 habitantes. No hay aeropuerto y se tardan 7 horas en llegar en barco desde Ciudad del Cabo.
El lugar habitado más cercano se encuentra a dos mil kilómetros de distancia. Sus habitantes se dedican principalmente a la pesca y la agricultura, además de atender a los pocos turistas que llegan.
4. Buxton – Carolina del Norte, Estados Unidos
Está situada en Cabo Hatteras que es la zona más castigada por huracanes de los Estados Unidos. La ciudad cuenta con numerosas casas y edificios públicos. Tiene una población de unos 1000 habitantes y es frecuentada por turistas que practican deportes acuáticos.
Cada dos años aproximadamente, un huracán pasa por allí causando graves destrozos e inundaciones.
3. Furnace Creek – Valle de la Muerte, Estados Unidos
Se encuentra en el lugar más caliente del mundo, que es un valle situado entre California y Nevada. En esta ciudad se registró la temperatura más alta de la historia en 1913, que fue de 57 grados.
Tiene un área total de 80 kilómetros cuadrados y una población de más de 100 habitantes. Allí, se encuentra el parque nacional del Valle de la Muerte, junto con otras instalaciones que cierran en verano debido a las altas temperaturas.
2. Oimiakón – Sajá, Rusia
Está situada en Siberia y es la ciudad habitada más fría del planeta. En 1926 se registró una temperatura de 71 grados bajo cero y en invierno suelen estar a menos 60. Allí viven unos 1000 habitantes dedicados a la pesca y la ganadería.
Si alguien se queda a la intemperie por la noche, solo podría aguantar tres horas antes de congelarse.
1. Pahoa – Hawai
Está situada en la isla de Hawai, cerca del volcán Kilauea, que es uno de los volcanes más activos del mundo. En 2014 se formó un río de lava que se dirigió peligrosamente hacia la ciudad, destruyendo todo a su paso.
La lava arrasó el cementerio, carreteras y casas y los habitantes tuvieron que ser evacuados. Finalmente el avance de la lava se detuvo antes de llegar al centro de la ciudad.