presidentes mas importantes del real madrid

Los 5 presidentes más importantes del Real Madrid

Si eres un apasionado del fútbol y especialmente del Real Madrid, seguramente te has preguntado quiénes han sido los presidentes más importantes en la historia de este club. En este artículo, te presentaremos a los 5 presidentes que han dejado una huella imborrable en la institución merengue.

Santiago Bernabéu (1943-1978)

No se puede hablar de los presidentes más importantes del Real Madrid sin mencionar a Santiago Bernabéu. Bajo su liderazgo, el club vivió una de las etapas más exitosas de su historia, ganando 6 Copas de Europa consecutivas y construyendo el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Además, fue el artífice de la creación de la famosa cantera madridista, que ha dado grandes jugadores al equipo a lo largo de los años.

Florentino Pérez (2000-presente)

Otro presidente que ha dejado una marca imborrable en el Real Madrid es Florentino Pérez. Durante su mandato, el club ha vivido una era dorada, ganando 5 Copas de Europa y numerosos títulos nacionales e internacionales. Además, Pérez ha sido el impulsor de la política de fichajes galácticos, trayendo a jugadores de renombre mundial como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham.

Lorenzo Sanz (1995-2000)

Lorenzo Sanz fue el presidente que devolvió al Real Madrid a la senda de los éxitos en la década de los 90. Durante su mandato, el club ganó 2 Copas de Europa, poniendo fin a una sequía de más de 30 años sin títulos en esta competición. Sanz también fue el responsable de la contratación de jugadores emblemáticos como Roberto Carlos y Davor Suker.

Luis de Carlos (1978-1985)

Luis de Carlos fue el presidente que tomó el relevo de Santiago Bernabéu y continuó con su legado de éxitos. Durante su mandato, el Real Madrid ganó 5 Ligas consecutivas y 2 Copas de la UEFA. Además, fue el responsable de la contratación de jugadores como Hugo Sánchez y Michel, quienes marcaron una época en el club.

Ramón Mendoza (1985-1995)

Por último, pero no menos importante, tenemos a Ramón Mendoza. Durante su presidencia, el Real Madrid ganó 6 Ligas y 2 Copas del Rey. Además, Mendoza fue el impulsor de la construcción de la Ciudad Deportiva del club, un complejo de entrenamiento de primer nivel que ha sido clave en el desarrollo de jóvenes talentos.

En conclusión, estos son los 5 presidentes más importantes en la historia del Real Madrid. Cada uno de ellos dejó un legado imborrable en el club, llevándolo a la gloria y convirtiéndolo en uno de los equipos más exitosos del mundo. Sin duda, su influencia perdurará en la memoria de todos los aficionados madridistas.

Más curiosidades sobre este tema

No te pierdas!