InicioInteresantes10 Camiones militares blindados más sorprendentes del mundo. Parte 2

10 Camiones militares blindados más sorprendentes del mundo. Parte 2

Impresionantes camiones fuertemente blindados diseñados para proteger a sus ocupantes en cualquier situación, que pueden atravesar terrenos difíciles. Y son utilizados por ejércitos de todo el mundo para realizar diferentes tipos de misiones.

Estos son los 10 camiones militares blindados más sorprendentes del mundo. Parte 2.

10. Kolum 6×6

Kolum 6x6

Es un camión de alta movilidad y resistencia que ha sido fabricado en Rusia. Está diseñado para transportar personal a zonas remotas o remolcar cargas pesadas en condiciones extremas. Puede atravesar zonas con nieve o agua de hasta 1,5 metros de profundidad.

Mide 7,2 metros, pesa 7 toneladas y tiene espacio para 19 ocupantes. Tiene un motor con 220 caballos de potencia y un torque de 2200 newton-metro. Puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 750 kilómetros.

Puede transportar una carga de 5 toneladas y está equipado con blindaje de nivel Stanag 3.

9. KIA MTV 6×6

KIA MTV 6x6

Es un camión resistente y confiable que ha sido fabricado en Corea del Sur. Está diseñado para transportar tropas o equipamiento pesado por terrenos difíciles.

Mide 7,4 metros y pesa 10,5 toneladas, tiene un motor con 330 caballos de potencia y un torque de mil 225 newton-metro. Puede alcanzar una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 1000 kilómetros.

Puede transportar una carga superior a 10 toneladas y atravesar zonas con agua de hasta 1 metro de profundidad. Está equipado con sistema de cámaras y puede circular, incluso con los neumáticos dañados durante 48 kilómetros.

8. Raptor

Raptor

Es un camión multipropósito altamente maniobrable que ha sido fabricado en Ucrania. Está diseñado para moverse por los terrenos más difíciles, con las condiciones climáticas más extremas. puede atravesar zonas con agua, barro o nieve y superar obstáculos. Puede utilizarse para el transporte de personal o equipamiento militar y para remolcar a otros vehículos.

Mide 9 metros, pesa 16,8 toneladas y tiene espacio para 27 ocupantes. Tiene un motor con 400 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Puede transportar una carga superior a 4 toneladas y está equipado con blindaje de nivel Stanag 1.

7. Himars

Himars

Es un camión lanzacohetes de alta movilidad, que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para respaldar operaciones expedicionarias conjuntas y puede transportarse en un avión C-130 Hércules.

Puede alcanzar objetivos en un rango máximo de 300 kilómetros y su cabina blindada proporciona alta protección a sus tres tripulantes. Mide 7 metros y tiene un peso de 16 toneladas, puede alcanzar una velocidad superior a 85 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 480 kilómetros.

En la actualidad se encuentra en servicio en países como Estados Unidos, Singapur o los Emiratos Árabes Unidos.

6. Archer

Archer

Es un camión todoterreno con sistema de artillería autónomo que ha sido fabricado en Suecia. Está diseñado para proporcionar alta movilidad estratégica y cuenta con blindaje de alta resistencia en la cabina y el motor.

Mide 14 metros y tiene un peso de 30 toneladas. Está equipado con un motor con 340 caballos de potencia y tiene espacio para cuatro tripulantes. Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 500 kilómetros.

Está equipado con blindaje de nivel Stanag 2 y actualmente se encuentra en servicio en el ejército de Suecia.

5. RM-70

RM-70

Es un camión con lanzacohetes múltiple que ha sido fabricado en Checoslovaquia. Está diseñado para ser altamente móvil y seguro para la tripulación. Puede proporcionar cobertura en grandes áreas y alcanzar objetivos en un rango máximo de 20 kilómetros. Puede equiparse con quitanieves o una hoja topadora para organizar su emplazamiento o eliminar obstáculos.

Mide 8,8 metros y pesa 18,4 toneladas, tiene un motor con 250 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Está equipado con sistema central de inflado de neumáticos que utiliza para adaptarse a diferentes tipos de terrenos.

4. PPLOG/R Soframe

Es un camión logístico multipropósito que ha sido fabricado en Francia. Se caracteriza por su brazo articulado, su gran capacidad de carga y su alto nivel de protección. Puede transportar contenedores de 6 metros o recuperar vehículos y ser transportado en un tráiler logístico o en un avión A400M.

Mide 9,6 metros, pesa 21 toneladas y tiene un motor con 450 caballos de potencia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 1200 kilómetros.

Puede transportar una carga de 16 toneladas y actualmente está en servicio en el ejército de tierra francés.

3. Tatra 815 8×8 Pram

Tatra 815 8x8 Pram

Es un camión táctico de alta movilidad que ha sido fabricado en la República Checa. Está diseñado para moverse por terrenos difíciles en condiciones climáticas extremas. Se utiliza para transportar equipamiento militar pesado a lugares de difícil acceso de forma rápida.

Mide 10,2 metros y pesa 18,6 toneladas, tiene un motor con 400 caballos de potencia y un torque de 2.100 newton-metro. Puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 700 kilómetros.

Puede transportar una carga superior a 20 toneladas y está equipado con blindaje de nivel Stanag 2.

2. Oshkosh MMRS

Oshkosh MMRS

Es un camión de recuperación de alta movilidad que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Se utiliza para proporcionar asistencia mecánica y traslado a vehículos militares pesados. Cuenta con una grúa de 12,5 metros de longitud, que puede elevar una carga de hasta 45 toneladas. También cuenta con 2 cabrestantes de recuperación de 18 toneladas cada uno.

Mide 11,7 metros de longitud y tiene un peso de 47 toneladas. Cuenta con un motor con 600 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 640 kilómetros y cuenta con blindaje de nivel Stanag 2.

1. Rheinmetall – HX3

Rheinmetall - HX3

Es un camión multipropósito de nueva generación que ha sido fabricado en Alemania. Está diseñado para priorizar la seguridad de sus tripulantes y moverse por cualquier terreno. Puede utilizarse en múltiples tipos de misiones y sus sistemas pueden controlarse de forma remota. Puede equiparse con sistemas para el transporte de contenedores, instalaciones de radar o sistemas defensivos.

Mide 10,3 metros, pesa 13,5 toneladas y puede transportar una carga superior a 17 toneladas. Tiene un motor con 440 caballos de potencia y un torque de 2.100 newton-metro. Puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Video

Más curiosidades

no te pierdas!