10 Aeropuertos más extremos del mundo

Sorprendentes aeropuertos situados en lugares extremos como montañas, playas o acantilados.

Estos son los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.

10. Aeropuerto de Skiathos – Skiathos, Grecia

Aeropuerto de Skiathos - Skiathos, Grecia

Está situado en una isla de Grecia y es el aeropuerto con la pista de aterrizaje más corta de Europa, con 1600 metros de longitud.

Muchos turistas, se acercan a diario al borde del aeropuerto para ver de cerca cómo los aviones pasan a pocos metros de sus cabezas. Aunque hay señales de advertencia muchas personas resultan heridas, a causa de las caídas o al ser golpeadas por piedras que salen disparadas.

9. Aeropuerto Los Roques – Gran Roque, Venezuela

Aeropuerto Los Roques - Gran Roque, Venezuela

Se encuentra en la isla de San Roque y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Venezuela. La pista se encuentra situada junto al mar y mide 1000 metros de longitud.

Los vientos cruzados, hacen que los pilotos tengan que realizar aproximaciones bajas para aprovechar la pista y se han producido accidentes en los últimos años.

8. Aeropuerto Catalina – Avalon, California

Aeropuerto Catalina - Avalon, California

Está situado en la isla de Santa Catalina y se utiliza para el transporte de suministros y para el tránsito de aviones privados.

Es conocido como el aeropuerto en el cielo, por encontrarse cerca del punto más alto de la isla, a casi 500 metros de altura. Los fuertes vientos y la niebla suelen dificultar los aterrizajes y ha habido aviones que se han estrellado en la meseta que rodea la pista.

7. Aeropuerto de Telluride – Colorado, Estados Unidos

Aeropuerto de Telluride - Colorado, Estados Unidos

Se encuentra sobre una meseta rodeada de montañas a una altitud de 2700 metros. La pista mide 2.100 metros y es el aeropuerto comercial más alto de norteamérica.

Se encuentra junto a un barranco, con 300 metros de caída sobre un río, y el tráfico aéreo suele ser desviado a otros aeropuertos a causa de las condiciones meteorológicas extremas.

6. Aeropuerto de Madeira – Santa Cruz, Portugal

Aeropuerto de Madeira - Santa Cruz, Portugal

Su pista es una de las más difíciles del mundo para realizar aproximaciones y aterrizajes. Las fuertes turbulencias y los continuos cambios de viento, hacen que a veces se necesiten varios intentos para poder aterrizar.

Los pilotos, necesitan una licencia especial para operar en este aeropuerto y solo los que tienen experiencia pueden utilizarlo de noche.

5. Aeropuerto Internacional Toncontín – Tegucigalpa, Honduras

Aeropuerto Internacional Toncontín - Tegucigalpa, Honduras

Está rodeado de montañas y los aviones tienen que hacer un giro de 90 grados para poder aterrizar. Durante la aproximación, tienen que pasar a pocos metros de altura sobre una pendiente y se han producido accidentes en la pista en los últimos años.

Las fuertes lluvias de la zona reducen la visibilidad y suelen hacer que se suspenda temporalmente el tráfico aéreo.

4. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin –  Saba, Países Bajos

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin - Saba, Países Bajos

Está situado en la isla de Saba y tiene la pista de aterrizaje comercial más corta del mundo, con una longitud de 400 metros.

La corta longitud de la pista, hace imposible que grandes aviones puedan aterrizar allí. Durante la aproximación, los pilotos tienen que pasar junto a una colina rocosa y los extremos de la pista terminan en unos peligrosos acantilados.

3. Aeropuerto Gustaf III – Gustavia, Francia

Aeropuerto Gustaf III - Gustavia, Francia

Está situado en la isla caribeña de San Bartolomé y la pista de aterrizaje mide 650 metros. La aproximación se realiza a través de una pendiente, mientras se sobrevuela una carretera pasando a pocos metros de los vehículos.

El final de la pista termina en una playa y a veces los aviones no son capaces de frenar a tiempo.

2. Aeropuerto Courchevel – Saboya, Francia

Aeropuerto Courchevel - Saboya, Francia

Está situado en una estación de esquí de los alpes franceses a más de 2.000 metros de altitud. La pista de aterrizaje mide 530 metros de longitud por 40 de ancho, tiene una pendiente con una inclinación de casi el 20% y no cuenta con luces de aproximación.

La poca visibilidad causada por la niebla, hace que los aterrizajes sean extremadamente peligrosos.

1. Aeropuerto de Lukla – Lukla, Nepal

10 Aeropuertos más peligrosos del mundo

Es un pequeño aeropuerto que se encuentra rodeado de montañas a 2.700 metros de altitud. Tiene una pequeña pista de aterrizaje que mide 450 metros de longitud por 20 de ancho. La pendiente de la pista, tiene una inclinación del 12% y termina en un peligroso acantilado.

Los fuertes vientos y la niebla, suelen dificultar los aterrizajes y se han producido varios accidentes en los últimos años.

Video

Más curiosidades sobre este tema

No te pierdas!