Impresionantes camiones eléctricos de nueva generación, que pueden circular de forma autónoma y recorrer largas distancias con grandes cargas.
Estos son los 10 camiones eléctricos más avanzados.
10. Einride T-pod
Es un camión autónomo que está diseñado para ser sostenible, rentable y seguro. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Cuenta con cámaras y sensores, que pueden detectar cualquier objeto e identificar señales de tráfico. Tiene gran capacidad de carga y pesa 26 toneladas.
Funciona con un sistema operativo inteligente que obtiene datos, en tiempo real, para que el vehículo identifique la ruta más eficiente, optimizando la energía y el tiempo de entrega.
9. Man CitE
Es un nuevo camión que está pensado para transporte de mercancías en entornos urbanos, como el reparto de productos refrigerados o mensajería. Tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la seguridad en la conducción.
Su motor tiene una potencia de 220 kilovatios y puede llevar una carga de hasta 6 toneladas. Tiene una batería de 110 kilovatios, con gestión de carga inteligente y una autonomía de hasta 100 kilómetros.
8. Freightliner eM2
Es un nuevo camión que se ha fabricado especialmente para ser utilizado por empresas de distribución local. Tiene una batería con 325 kilovatios y una autonomía de 370 kilómetros. Puede desarrollar una potencia de 480 caballos y recargar el 80 por ciento de la batería en 60 minutos.
Actualmente, las primeras unidades están siendo probadas por diferentes compañías de transporte en América del Norte.
7. E-Fuso Vision One
Es un camión pesado, con aspecto futurista, que está diseñado para el transporte de mercancías de media distancia. Está equipado con baterías de 300 kilovatios y tiene una autonomía de 350 kilómetros. Tiene un peso de 23 toneladas y puede llevar una carga de 11 toneladas.
La compañía pretende comercializarlo en los próximos años en Japón, Europa y Estados Unidos.
6. Mercedes-Benz eActros
Es un camión de alta capacidad que se utiliza para el reparto diario en ciudades. Funciona propulsado por dos motores eléctricos con 250 kilovatios de potencia en total. Puede llevar una carga de hasta 11 toneladas y tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros.
En la actualidad, se encuentra en fase de pruebas y la compañía espera comercializarlo a partir de dentro de unos años.
5. Kenworth T680
Es un camión de nueva generación que funciona alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Es un vehículo de cero emisiones con un motor de 560 caballos de potencia. Su batería de litio le proporciona una autonomía de 480 kilómetros.
La compañía ha fabricado 10 unidades para que comience en la fase de pruebas, en diferentes puertos de Estados Unidos
4. DAF CF
Es un camión de tamaño medio pensado para la distribución de grandes cargas en zonas urbanas. Su motor eléctrico puede generar una potencia de 210 kilovatios o 280 caballos de potencia y puede cargar con un peso de hasta 37 toneladas.
Tiene una batería de 170 kilovatios, que puede cargarse de forma rápida en 30 minutos y una autonomía aproximada de 100 kilómetros.
3. Nicola Tre
Es la tercera generación del camión eléctrico fabricado por la compañía y funciona alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Sus motores eléctricos generan 750 kilovatios o 1000 caballos de potencia. Tiene una autonomía de hasta 1200 kilómetros y puede recargarse en 15 minutos.
La compañía comenzó la construcción de las estaciones de recarga y se espera que el camión comience a venderse en 2023.
2. Volvo Vera
Es un camión autónomo que está diseñado para el transporte de grandes cargas en centros logísticos, fábricas o puertos. Puede transportar remolques de hasta 32 toneladas y siempre está conectado con el centro de control de transportes.
Actualmente, se está utilizando en un puerto de Suecia y tiene como objetivo hacer que el transporte sea más eficiente y seguro.
1. Tesla Semi
Es un camión semi autónomo, que funciona propulsado por cuatro motores con 1000 caballos de fuerza en total. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos sin carga, o en 20 segundos con una carga de 36 toneladas.
Está equipado con múltiples sensores y cámaras y siempre estará conectado a internet para actualizarse. Tiene una autonomía de 800 kilómetros.