Enormes camiones de remolque equipados con potentes grúas, que son utilizados para remolcar diferentes tipos de vehículos como autobuses o grandes camiones, desde las carreteras hasta los talleres de reparación.
Estos son los 10 camiones de remolque más grandes del mundo.
10. DAF CF
Es un camión-grúa de dos ejes, que está diseñado para ser eficiente y versátil. Es utilizado por la compañía Statham ‘s Motor Engineers para remolcar grandes vehículos y proporcionar servicio a largas distancias.
Mide 61 metros de longitud por 24 metros de anchura y 4 metros de altura. Tiene un motor con 530 caballos de potencia y un torque de 2600 newton-metro. Dispone de un eje desmontable que le permite funcionar como vehículo de tres ejes.
Tiene una grúa de recuperación móvil y está equipado con 2 cabrestantes de recuperación automática y un elevador inferior.
9. Boniface Recoverer Trident
Es un camión pesado de recuperación, que está diseñado para realizar servicios en casos de emergencias. Puede utilizarse para recuperar vehículos en casos de accidentes, tanto en carreteras, como en los terrenos más difíciles. Dispone de espacios laterales para transportar múltiples accesorios y herramientas.
Está equipado con 2 cabrestantes de recuperación automática de 60 metros de longitud, que tienen una capacidad total de 28 toneladas. Tiene un elevador inferior central con 33 toneladas de capacidad y 2 estabilizadores laterales.
Su grúa de recuperación de tres etapas puede extenderse y elevarse simultáneamente y tiene una capacidad máxima de 45 toneladas.
8. EuroTow 45
Es un camión de remolque de 4 ejes que ha sido diseñado para ser resistente y confiable. Ha sido fabricado por la compañía Jige International, para ser utilizado en la ciudad, proporcionando un servicio rápido y eficiente.
Está equipado con una grúa principal, dos cilindros elevadores y un brazo de remolque telescópico con extensiones hidráulicas. Tiene dos apoyos extensibles y su sistema de recuperación está controlado hidráulicamente a través de un dispositivo de control remoto.
Su brazo de remolque, tiene una capacidad máxima de 45 toneladas y su gran potencia y maniobrabilidad le permiten remolcar grandes vehículos fácilmente.
7. Rotator 1175
Es un camión de remolque de servicio pesado que está diseñado para proporcionar la máxima fiabilidad en trabajos difíciles. Ha sido fabricado por la compañía Jige International y combina sistemas de extensión y elevación.
Mide 11 metros de longitud por 2,4 metros de anchura y 4,1 metros de altura y tiene un peso de 22 toneladas. Está equipado con estabilizadores traseros hidráulicos y plataforma de elevación inferior. Tiene 2 cabrestantes con cables de 70 metros de longitud con una capacidad total de 27 toneladas.
Su grúa tiene una longitud total de 16 metros y una capacidad de elevación de 270 toneladas-metro.
6. Volvo FH16 750
Es un vehículo de recuperación rígido de 5 ejes que ha sido diseñado para proporcionar la máxima productividad. Es utilizado por la compañía Hough Green Garage, para recuperar vehículos en el noreste de Inglaterra y en el norte de Gales.
Cuenta con un sistema de recuperación, con rotor de 75 toneladas que fue fabricado en los Estados Unidos por la compañía Miller industries e instalado en Inglaterra. Está equipado con apoyos laterales extensibles y una potente grúa con dos cabrestantes de recuperación.
Este camión se caracteriza por su gran estabilidad y tiene un motor con 750 caballos de potencia.
5. ER-122000 L4
Es un camión de remolque de nueva generación que ha sido fabricado en Turquía por la compañía Erkin World Power. Está equipado con estabilizadores hidráulicos y un brazo articulado giratorio con una capacidad de 120 toneladas-metro.
Mide 10,6 metros de longitud por 4 metros de altura y tiene un peso de 34 toneladas. Está equipado con 4 cabrestantes de recuperación automática que pueden arrastrar un peso total de 60 toneladas. Puede elevar cargas de 40 toneladas y puede remolcar vehículos de 32 toneladas.
Su capacidad de elevación horizontal, le permite recuperar vehículos que estén situados bajo puentes o túneles.
4. Century 9055XL
Es un camión de remolque y recuperación de alta resistencia que ha sido diseñado para recuperar vehículos que se encuentren en situaciones difíciles.
Ha sido fabricado en los Estados Unidos por Miller Industries, y es ideal para trabajos pesados de recuperación de una amplia gama de vehículos como autobuses o camiones.
Está equipado con una grúa de recuperación de tres etapas con 50 toneladas de capacidad, que puede extenderse hasta 7 metros de longitud y que puede llegar hasta una altura de hasta 9 metros. Tiene 2 cabrestantes con 22 toneladas de capacidad y su alta maniobrabilidad le permite acceder a lugares difíciles.
3. Century 1150
Es un camión de recuperación rotador de 50 toneladas, que ha sido fabricado para la recuperación de vehículos pesados. Ha sido fabricado por Miller Industries, para utilizarlo en las situaciones más difíciles y solucionar rápidamente la congestión vehícular.
Su grúa hidráulica, con 360 grados de rotación y tres etapas, puede elevar un peso de 60 toneladas y extenderse hasta 6,3 metros de longitud y llegar hasta 12,5 metros de altura. También puede desplazarse 1,5 metros de distancia, mientras gira trabajando incluso con cargas pesadas.
Dispone de dos cabrestantes de 50 toneladas y su elevador inferior puede elevar un peso de 25 toneladas.
2. CSR 85
Es un camión de recuperación pesado, que ha sido fabricado en Canadá por la compañía NRC Industries. Ha sido diseñado desde cero, para conseguir la mejor capacidad de elevación en las situaciones más complicadas.
Mide 12 metros de longitud por 2,6 metros de anchura y 3,4 metros de altura. Está equipado con estabilizadores delanteros y traseros y tiene cabrestantes con una capacidad de 27 toneladas. Está diseñado para trabajos de recuperación de vehículos pesados y puede equiparse con otros equipamientos específicos.
Su grúa mide 11,8 metros de longitud y puede girar 360 grados de forma continua y tiene una capacidad de elevación de 85 toneladas.
1. Century M100
Es un camión de recuperación rotador de 5 ejes, que ha sido diseñado para los trabajos más pesados. Ha sido fabricado por Miller Industries, que es el fabricante más grande del mundo de equipos de remolque y recuperación.
Su grúa hidráulica puede elevarse hasta una altura de 16 metros y la longitud de recorrido de la torreta es de 3,5 metros. Su cabrestante principal tiene una capacidad de 29 toneladas y una longitud de 76 metros.
Incluye un controlador especial, que permite operar la grúa a distancia y puede elevar dos vehículos con un peso combinado superior a 43 toneladas.