Impresionantes camiones diseñados para atravesar cualquier tipo de terreno, que son utilizados para misiones de transporte de personal, logística o recuperación de vehículos. Y se encuentran en servicio en ejércitos de todo el mundo.
Estos son los 10 camiones militares más sorprendentes del mundo. Parte 3.
10. Jankel LTTV
Es un camión ligero de transporte táctico que ha sido fabricado en Reino Unido. Destaca por su alta movilidad y su diseño modular fácilmente configurable. Está equipado con lanzador de granadas de humo, protección contra vuelcos y un kit de protección balística.
Mide 6,5 metros de longitud y pesa 9 toneladas, puede transportar una carga de 3 toneladas y tiene una autonomía de 850 kilómetros. Tiene un motor con 218 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad superior a 80 kilómetros por hora.
Está en servicio en las fuerzas armadas de Bélgica y se utiliza para el apoyo de las unidades de operaciones especiales.
9. Tatra T810
Es un camión logístico de alta movilidad que ha sido fabricado en Chequia. Se utiliza para el apoyo logístico de tropas que se encuentren en zonas de difícil acceso. Está equipado con cabrestante de recuperación automática y sistema central de inflado de neumáticos.
Mide 7,4 metros de longitud y pesa 8,5 toneladas, puede transportar una carga de 4,5 toneladas o un total de 19 ocupantes. Tiene un motor con 237 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 800 kilómetros y es utilizado por ejércitos de países como Chequia o los Emiratos Árabes Unidos.
8. FMTV M1083 6×6
Es un camión mediano de transporte táctico que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Destaca por su versatilidad, confiabilidad y alta capacidad de carga. Está equipado con sistemas de protección y comunicación y puede utilizarse para todo tipo de misiones de transporte.
Mide 7,2 metros de longitud, pesa 11,2 toneladas y tiene espacio para transportar a dos ocupantes. Puede transportar una carga de 5 toneladas y tiene una autonomía de 480 kilómetros. Tiene un motor con 330 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 94 kilómetros por hora.
Este camión es utilizado por ejércitos de países como Argentina o los Estados Unidos.
7. KrAZ-6322
Es un camión de alta capacidad y contracción total que ha sido fabricado en Ucrania. Está diseñado para soportar condiciones extremas y puede superar obstáculos, manteniendo la seguridad de la carga. Puede atravesar zonas con agua de hasta 1,2 metros de profundidad y transportar una carga de 10 toneladas o a un total de 24 soldados.
Mide 9 metros de longitud y pesa 12,7 toneladas, tiene un motor con 330 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Es utilizado para el transporte de cargas y de tropas y está en servicio en ejércitos de países como Tailandia o Ucrania.
6. Faltstrabe
Es un camión de ingeniería militar que ha sido fabricado en Alemania. Se utiliza para instalar una carretera plegable y permitir el paso de vehículos por terrenos difíciles. Puede instalarse en 10 minutos y utilizarse para cruzar ríos poco profundos o terrenos arenosos, fangosos o cubiertos de nieve.
El camión mide 11,2 metros de longitud y pesa 18 toneladas, tiene un motor con 360 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 88 kilómetros por hora.
La carretera plegable mide 50 metros de longitud por 4,2 metros de anchura y pesa 11 toneladas. Está compuesta por placas hexagonales de aluminio fundido, conectadas entre sí y recubiertas de plástico antideslizante.
5. UDS 214 – Universal Military Excavator
Es un camión multipropósito que ha sido fabricado en Eslovaquia. Destaca por su resistencia y extrema movilidad en cualquier tipo de entorno. Es utilizado por ingenieros militares para realizar múltiples tipos de trabajos relacionados con la construcción o movimiento de tierras.
Mide 9,4 metros de longitud y pesa 24,8 toneladas, tiene un motor con 300 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Está equipado con un brazo telescópico que tiene un alcance de 14 metros y un radio de giro de 360 grados. Puede equiparse con diferentes tipos de herramientas para realizar múltiples tipos de trabajos.
4. Baobab-K
Es un camión lanza minas antitanque de nueva generación que ha sido fabricado en Polonia. Se utiliza para crear campos de minas antitanque, con el objetivo de incapacitar a vehículos enemigos.
Está equipado con un sistema de alerta láser y un sistema de lanzamiento de granadas de humo. Puede crear un campo de minas de 1,8 kilómetros de longitud y funciona con un software de gestión automática.
Puede transportar un total de 600 Minas y lanzarlas hasta una distancia de 180 metros. Puede recargarse de minas en 30 minutos y desplazarse a una velocidad de 20 kilómetros por hora mientras las colocan.
3. HEMTT 8×8
Es un camión táctico pesado de movilidad expandida que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Se utiliza para trabajos de transporte pesado de suministros o recuperación de vehículos. Su alta movilidad le permite realizar diferentes trabajos en cualquier tipo de terreno.
Mide 10,4 metros de longitud y pesa 19 toneladas, tiene un motor con 515 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. Puede transportar una carga de 9 toneladas y tiene una autonomía de 480 kilómetros.
En total se han fabricado más de 35.000 unidades de diferentes variantes, que son utilizadas por ejércitos de países como Brasil o los Estados Unidos.
2. Oshkosh M1070
Es un camión de transporte pesado que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Se utiliza para el transporte de cargas pesadas como tanques, máquinas de construcción u otros vehículos blindados.
Mide 9 metros de longitud, pesa 22,8 toneladas y puede transportar una carga de 70 toneladas. Tiene un motor con 500 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 81 kilómetros por hora.
Su sistema central de inflado de neumáticos dispone de diferentes configuraciones para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Tiene una autonomía de 720 kilómetros y es utilizado por ejércitos de países como Reino Unido o los Estados Unidos.
1. MZKT-741351
Es un camión pesado con tracción total que ha sido fabricado en Bielorrusia. Está diseñado para transportar cargas pesadas, como tanques o equipamiento pesado a través de terrenos difíciles.
Mide 10,3 metros de longitud, tiene un peso de 28 toneladas y tiene espacio para 8 ocupantes. Tiene un motor con 812 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 70 kilómetros por hora.
Puede atravesar zonas con agua de hasta 1,6 metros de profundidad y tiene una autonomía de 700 kilómetros. Puede transportar una carga de 76 toneladas y añadiendo un segundo remolque, puede transportar una carga total de 136 toneladas.