Impresionantes camiones pesados de gran potencia, equipados con enormes remolques y grúas que son utilizados para el transporte de cargas pesadas, recuperación de vehículos o construcción de estructuras.
Estos son los 10 camiones industriales más sorprendentes del mundo.
10. Haulmax 3900
Es un camión multipropósito con gran tracción y estabilidad que ha sido fabricado en Australia. Está diseñado para proporcionar el máximo rendimiento y seguridad en trabajos de larga distancia.
Puede configurarse como camión de transporte, camión de remolque o camión cisterna.Puede utilizarse para el transporte de máquinas pesadas o para rociar el suelo en trabajos de minería a cielo abierto.
Mide 12,8 metros de longitud y tiene un peso de 53 toneladas. Tiene un motor con 780 caballos de potencia y un torque de 3.500 newton metro. Puede transportar una carga de 100 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora.
9. Doll Logo 12K
Es un camión forestal eficiente y versátil que ha sido fabricado en Alemania. Ha sido construido a partir de un camión Man TGS 33.500 de tres ejes.
Su cabina puede elevarse y girar hasta 300 grados, proporcionando una vista panorámica que facilita el trabajo del operador. Está equipado con una grúa telescópica de gran alcance y es utilizado para recoger grandes cantidades de troncos y transportarlos hasta lugares de almacenamiento.
Tiene un motor con 500 caballos de potencia y un torque de 2.500 newton metro. Está equipado con un remolque extensible de tres ejes, que puede cargar troncos con una longitud máxima de hasta 22 metros.
8. Mercedes Benz Axor
Es un camión fuertemente blindado que se utiliza para el transporte de valores en Brasil. La compañía Mercedes Benz, ha realizado modificaciones especiales a este vehículo para aumentar sus capacidades y su resistencia. Está equipado con diferentes sistemas avanzados de seguridad, que garantizan la protección del contenido.
El camión, puede transportar dos semirremolques con una capacidad de carga total de 175 metros cúbicos. Su gran potencia y versatilidad le permiten transportar de manera eficiente diferentes tipos de carga.
Este camión se utiliza en fábricas o centros de distribución para transportar cargas valiosas como artículos de lujo, dinero o lingotes de oro.
7. ER-122.000 L4
Es un camión de remolque de nueva generación que ha sido fabricado en Turquía. Está equipado con estabilizadores hidráulicos y un brazo articulado giratorio con una capacidad de 120 toneladas. Mide 10,6 metros de longitud por 4 metros de altura y tiene un peso de 34 toneladas.
Está equipado con cuatro cabrestantes de recuperación automática que pueden arrastrar un peso total de 60 toneladas. Puede elevar cargas de 40 toneladas y puede remolcar vehículos de 32 toneladas.
Su capacidad de elevación horizontal le permite recuperar vehículos que estén situados bajo puentes o túneles.
6. Oshkosh S-Series
Es un camión hormigonera de alta capacidad y rendimiento que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Su gran maniobrabilidad y radio de giro reducido, le permite operar fácilmente, tanto en ciudades como en terrenos difíciles.
Está diseñado para transportar grandes cantidades de hormigón de forma segura y también para realizar la descarga del hormigón rápidamente. Tiene un motor con 400 caballos de potencia y su tambor tiene un volumen de 8.500 litros.
Este camión hormigonera, está equipado con controles dentro de la cabina que permiten que el operador pueda mover el conducto de hormigón de forma precisa en todas las direcciones.
5. Dramis D150T
Es un camión de minería de alto rendimiento que ha sido fabricado en Canadá. Está diseñado para proporcionar la máxima productividad en trabajos pesados de minería a cielo abierto.
Tiene un motor con 605 caballos de potencia y un torque de 2700 newton metro. Puede transportar una carga de 150 toneladas y alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora a plena carga. Su doble remolque, tiene una capacidad total de 80 metros cúbicos y puede realizar la descarga de forma lateral.
En la actualidad, se utiliza en minas de Canadá para transportar grandes cantidades de mineral, en recorridos superiores a 280 kilómetros de distancia.
4. Volvo FH16 750
Es un camión de transporte con gran potencia y maniobrabilidad que ha sido fabricado en Suecia. Está diseñado para proporcionar la máxima eficiencia y versatilidad. Se utiliza para transportar mercancías indivisibles de gran tonelaje a una velocidad media elevada en diferentes tipos de carretera.
Mide 5,7 metros de longitud, tiene un peso bruto de 18 toneladas y puede transportar cargas de hasta 60 toneladas. Está equipado con sistemas de seguridad avanzados, asistente virtual y sistema de visión por cámaras.
Tiene un motor con 750 caballos de potencia, un torque de 3.550 newton metro y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
3. Rexx Bis
Es un camión de minería altamente eficiente y productivo que ha sido fabricado en Australia. Está diseñado para proporcionar la máxima maniobrabilidad y reducir el consumo de combustible, hasta en un 40% respecto a otros camiones similares.
Mide 14,3 metros de longitud por 4,8 metros de altura y tiene un peso de 67 toneladas. Está equipado con múltiples sistemas que aumentan su seguridad, incluso en terrenos difíciles. Tiene 5 ejes y 20 neumáticos y su capacidad de carga es de 160 toneladas o 130 metros cúbicos.
Tiene un motor con 1100 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
2. XCMG XCA 1600
Es un camión grúa todoterreno de nueve ejes que ha sido fabricado en China. Está diseñado para utilizarse en la instalación de grandes aerogeneradores.
Mide 21,5 metros de longitud por 4 metros de altura y pesa 96 toneladas. Tiene un motor con 640 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Su pluma principal, más su pluma secundaria, pueden alcanzar una altura total de 293 metros y tiene una capacidad máxima de carga de 1600 toneladas.
Este camión grúa ha batido un récord mundial al instalar un propulsor de 90 toneladas en un aerogenerador de 140 metros de altura.
1. Nicolas Tractomas D75 8×8
Es un camión de transporte pesado que ha sido fabricado en Francia. Está diseñado para transportar cargas extremadamente pesadas y voluminosas a largas distancias.
Mide 10,6 metros de longitud, tiene un peso de 40 toneladas y puede remolcar una carga de hasta 1000 toneladas. Tiene un motor con 900 caballos de potencia, un torque de 4000 newton metro y puede alcanzar una velocidad de 63 kilómetros por hora. Está equipado con sistemas de protección exteriores y un sistema antivuelco.
Este camión ha sido utilizado en países como Sudáfrica o Australia para trabajos de minería a cielo abierto y para el transporte de cargas voluminosas por carretera.