Impresionantes camiones con diseño futurista que son capaces de recorrer largas distancias circulando, incluso de forma autónoma.
Estos son 10 camiones que cambiarán el futuro del transporte.
10. Iveco Z Truck
Es un prototipo futurista de camión ecológico que cuenta con tecnología de conducción autónoma. Funciona alimentado por gas natural licuado y biometano, consiguiendo cero emisiones de sustancias contaminantes.
Tiene un motor de 460 caballos y una autonomía de más de 2.000 km. Incorpora un parabrisas inteligente, que muestra al conductor información completa del vehículo en tiempo real.
9. Mercedes-Benz Urban eTruck
Es un camión eléctrico que ha sido diseñado para realizar repartos urbanos. Funciona con dos motores de 170 caballos alimentados por tres módulos de baterías de litio. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y puede llevar una carga de 26 toneladas.
Ya se encuentra circulando por varios países, en fase de pruebas y comenzó a venderse en 2020.
8. Einride T-pod
Es un camión eléctrico sin cabina, formado por un solo bloque que funciona de forma autónoma. También tiene un sistema de control remoto para maniobras difíciles. Funciona impulsado por un motor de 200 kilovatios, que tiene una autonomía de 200 kilómetros.
En 2020 comenzó a circular por las carreteras de Suecia en un trayecto en el que se instalarán estaciones eléctricas para recargarlos.
7. Man Concept S
Es un camión futurista fabricado en Alemania, que ha sido diseñado para reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes. Su forma aerodinámica inspirada en una gota de agua, consigue reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2, hasta en un 25%.
Está diseñado para circular a 85 kilómetros por hora y llevar un remolque de 40 toneladas.
6. Volvo Supertruck
Es un camión altamente eficiente que está fabricado con aluminio de alta resistencia y fibra de carbono. Se ha mejorado la aerodinámica y el peso del vehículo para conseguir una eficiencia de carga de casi el 90 por ciento.
Tiene un motor de 425 caballos y cuenta con paneles solares para alimentar la iluminación. También utiliza una tecnología de reconocimiento de rutas, para reducir el tiempo y optimizar el consumo.
5. Freightliner Inspiration Truck
Ha sido el primer camión autónomo homologado para circular por vías públicas en Estados Unidos, en las que ya ha recorrido 16.000 kilómetros con éxito. Está equipado con cámaras, radares y sensores, que le proporcionan información constante de la vía y el tráfico.
La compañía realizó un estudio en el que demostró que su sistema de conducción autónoma, reduce considerablemente el cansancio del conductor y aumenta su concentración.
4. Walmart Advanced Truck
Es un camión futurista que la compañía ha fabricado en colaboración con tres fabricantes de camiones. Se ha mejorado la aerodinámica y se ha reducido el peso, utilizando materiales ligeros altamente resistentes.
Funciona alimentado por un motor híbrido formado por un motor eléctrico y una microturbina. Es altamente eficiente y ha sido el primer camión que se ha fabricado enteramente con fibra de carbono.
3. Nikola One
Es un camión eléctrico que funciona con baterías de litio, alimentadas por pilas de hidrógeno. Tiene 1.000 caballos de fuerza y puede alcanzar más de 100 kilómetros por hora. Es capaz de reducir a la mitad el consumo de combustible, comparado con un motor diésel.
Tiene una autonomía de 2.000 kilómetros y sus creadores esperan que comience a venderse en 2020.
2. Tesla Semi
Es un camión eléctrico semi autónomo que tiene una autonomía de 800 kilómetros. Funciona propulsado por cuatro motores con 1.000 caballos de fuerza en total. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos sin carga o en 20 segundos con una carga de 36 toneladas.
Está equipado con múltiples sensores y cámaras y siempre estará conectado a internet para actualizarse y corregir fallos. La compañía pretende entregar las primeras unidades en 2019.
1. Mercedes Future Truck 2025
Es un prototipo que puede circular de forma autónoma a una velocidad de 85 kilómetros por hora. Está equipado con un radar que explora la carretera, además de sensores frontales y laterales. También tiene cámaras que identifican carriles, vehículos o señales de tráfico.
Este vehículo mejorará considerablemente la conducción en rutas de larga distancia y comenzará a venderse en 2025.