Impresionantes camiones de construcción equipados con grandes tambores, que son utilizados para transportar grandes cantidades de hormigón desde las plantas de fabricación hasta los sitios de construcción.
Estos son los 10 camiones hormigonera más sorprendentes del mundo.
10. Dieci L 4700
Es un camión ágil y maniobrable que ha sido fabricado en Italia. Sus cuatro ruedas son motrices y direccionales y su tambor puede girar 180 grados. Su pala autocargante le permite preparar el hormigón en cualquier sitio.
Mide 5,5 metros de longitud y tiene un peso de 6,7 toneladas. Su pala tiene una capacidad de 0,6 metros cúbicos y su tambor tiene un volumen de 4.700 litros. Tiene un motor con 115 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Su depósito de agua, tiene una capacidad de 630 litros y puede producir 3,5 metros cúbicos de hormigón.
9. Merlo DBM 3500
Es un camión fiable y eficiente que ha sido fabricado en Italia. Está diseñado para trabajar en condiciones difíciles. Todas sus ruedas son motrices y direccionales y puede desplazarse diagonalmente.
Mide 5,4 metros de longitud y tiene un peso de 7,4 toneladas. Su pala tiene una capacidad de 0,7 metros cúbicos y su tambor tiene un volumen de 5000 litros. Tiene un motor con 100 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Su depósito de agua tiene una capacidad de 930 litros y puede producir 3,5 metros cúbicos de hormigón.
8. Carmix 5.5XL
Es un camión de alta capacidad y rendimiento que ha sido fabricado en Italia. Está diseñado para funcionar como una planta móvil de producción de hormigón. Sus cuatro ruedas son motrices y direccionales y puede desplazarse por terrenos difíciles.
Mide 6,2 metros de longitud y tiene un peso de 8,7 toneladas. Tiene un motor con 161 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Su pala tiene una capacidad de 0,6 metros cúbicos y su tambor tiene un volumen de 7.600 litros. Tiene dos depósitos de agua con una capacidad total de 1.200 litros y puede producir 5,5 metros cúbicos de hormigón.
7. Kenworth T880
Es un camión confiable y versátil que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para proporcionar fuerza y resistencia en trabajos difíciles. Tiene un sistema de control, que verifica el estado de la carga y puede añadir aditivos para mantener la calidad del hormigón incluso mientras circulan.
Está equipado con sistemas de control electrónico, pantalla táctil y un sistema de visión por cámaras, que le permite visualizar el exterior del vehículo mientras trabajan.
Mide 7,3 metros de longitud y su tambor tiene un volumen de 8000 litros. Tiene un motor con 510 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.
6. Freightliner 114SD
Es un camión resistente y duradero que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para facilitar su mantenimiento y para reducir los costes operativos, manteniendo la productividad.
Está equipado con un motor de nueva generación y puede moverse por terrenos accidentados y adaptarse a las situaciones más exigentes. Incluye componentes ligeros, que le permiten aumentar su capacidad de carga útil.
Mide 9 metros de longitud y su tambor tiene un volumen de 8.400 litros. Tiene un motor con 500 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.
5. Mercedes Arocs
Es un camión robusto y eficiente que ha sido fabricado en Alemania. Está diseñado para reducir el consumo de combustible y proporcionar el máximo rendimiento. Su eficiencia y alta capacidad de carga, le permiten conseguir una alta tasa de productividad.
Está equipado con chasis reforzado y un tambor de acero de alta calidad resistente a la corrosión. Mide 8,7 metros de longitud y su tambor tiene un volumen de 8000 litros.
Tiene un motor con 450 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora. Su depósito de agua es de 650 litros y puede transportar 8 metros cúbicos de hormigón.
4. Liebherr ETM 1004 T
Es un camión de gran capacidad que ha sido fabricado en Alemania. Su tambor funciona con accionamiento electrónico y ha demostrado su efectividad en condiciones climatológicas extremas.
Está diseñado para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el lugar de trabajo. Tiene una batería de 32 kilovatios hora que le proporciona energía para un día entero de trabajo. Cuenta con un motor con 460 caballos de potencia y su tambor tiene un volumen de 1000 litros.
Este camión ha sido fabricado por la compañía alemana Liebherr que aplica soluciones innovadoras a una amplia gama de camiones hormigonera.
3. Western Star 47X
Es un camión de nueva generación que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para proporcionar gran potencia y productividad en las condiciones de trabajo más duras.
Cuenta con un chasis de alta resistencia y una estructura que está optimizada para la instalación de diferentes equipamientos. Está equipado con un sistema electrónico, que muestra los datos de rendimiento en tiempo real, para poder tomar decisiones sobre su funcionamiento.
Tiene un motor con 525 caballos de potencia y su tambor tiene un volumen de 8000 litros. El peso y la longitud del camión fueron reducidos respecto a otras versiones anteriores para optimizar su eficiencia.
2. Mack Granite
Es un camión con gran potencia y durabilidad que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Su tambor está instalado en un remolque especializado, que tiene ejes traseros direccionales. Su radio de giro reducido, le permite maniobrar y acceder fácilmente a la mayoría de los sitios de construcción.
Está diseñado para permitir el transporte de mayores cantidades de hormigón, reduciendo el tiempo de trabajo y los costes operativos. Tiene un motor con 505 caballos de potencia y su tambor tiene un volumen de 11.500 litros.
Este camión pertenece a la compañía australiana Hanson y forma parte de una gran flota de diferentes camiones utilizados para la construcción.
1. Oshkosh S-Series
Es un camión de alta capacidad y rendimiento que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Su gran maniobrabilidad y radio de giro reducido, le permite operar fácilmente tanto en ciudades como en terrenos difíciles.
Está diseñado para transportar grandes cantidades de hormigón de forma segura y realizar la descarga rápidamente. Tiene un motor con 400 caballos de potencia y su tambor tiene un volumen de 8.500 litros.
Este camión hormigonera de descarga frontal, está equipado con controles, dentro de la cabina, que permiten que el operador pueda mover el conducto del hormigón de forma precisa en todas las direcciones.