Enormes camiones equipados con motores de gran potencia, diseñados para proporcionar la máxima eficiencia en recorridos de larga distancia. Y que son utilizados para transportar cargas líquidas o gaseosas de forma segura.
Estos son los 10 camiones cisterna más sorprendentes del mundo.
10. Peterbilt 579
Es un camión de tres ejes que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para optimizar la eficiencia y proporcionar la máxima seguridad. Tiene un motor con 510 caballos de potencia, con transmisión automática de 12 velocidades. Destaca por su interior espacioso y sus avanzados sistemas de seguridad.
Se utiliza para el transporte de combustible para aviones, y forma parte de la flota de camiones de la compañía Andrews Logistics. Esta compañía dispone de una red de terminales en expansión en los Estados Unidos y tiene como prioridad la seguridad de sus conductores, sus clientes y los otros conductores en las carreteras.
9. Scania G410 LNG
Es un camión seguro y eficiente que ha sido fabricado en Suecia y está diseñado para combinar la mayor capacidad de carga con la máxima comodidad. Es utilizado por empresas que quieren optimizar el rendimiento con un menor coste operativo.
Este camión funciona propulsado por gas natural licuado y tiene un motor con 410 caballos de potencia. Su cisterna tiene una capacidad de 36 metros cúbicos y la compañía holandesa Germo Logistiek lo utiliza para transportar leche en los Países Bajos.
Este camión permite aumentar la rentabilidad de la empresa y también ayuda a la cooperativa multinacional holandesa Friesland Campina a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones.
8. Volvo FH 540
Es un camión potente y versátil que ha sido fabricado en Suecia. Está diseñado para recorridos de larga distancia y cuenta con tecnologías que permiten optimizar el consumo de combustible y mejorar la conducción.
Tiene un motor con 540 caballos de potencia y un torque de 2.600 newton metro. Este remolque ha sido fabricado por la compañía turca Sahin Tanker y tiene 5 compartimentos con una capacidad total de 35.000 litros. Está equipado con un sistema de control de temperatura que asegura que su contenido se transporte sin deteriorarse.
Este camión es utilizado por la compañía turca Pokan Logistic para transportar líquidos alimenticios de forma segura.
7. Mercedes Benz Actros
Es un camión confiable de alto rendimiento que ha sido fabricado en Alemania. Está diseñado para maximizar la eficiencia y optimizar el consumo de combustible.
Tiene un motor de 12 litros, con 476 caballos de potencia y un torque de 2300 newton metro. Destaca por sus sistemas de control inteligente, su gran capacidad de carga y su alto nivel de confort. Está equipado con varios sistemas de seguridad como asistente de frenado, asistente de giro o sistemas de cámaras en los retrovisores.
Este camión pertenece a la compañía alemana GTS Logistic y es utilizado para transportar vino desde productores hasta las grandes bodegas.
6. Volvo FH 420
Es un camión eficiente y confiable que ha sido fabricado en Suecia. Está diseñado para realizar recorridos de larga distancia proporcionando la máxima seguridad y comodidad para el conductor.
Tiene un motor con 540 caballos de potencia y cuenta con las altas medidas de seguridad requeridas. Permite aumentar el tiempo de actividad y el ahorro de combustible.
Este camión se utiliza para el transporte de gas natural licuado y forma parte de la flota de más de 200 camiones cisterna de la compañía alemana Schenk Tanktransport. Esta compañía transporta principalmente líquidos y gases por toda Europa, proporcionando un servicio de transporte ágil y seguro.
5. Kenworth T680
Es un camión potente y seguro que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para priorizar la eficiencia y el rendimiento en recorridos de larga distancia.
Tiene un motor con 455 caballos de potencia y un torque de 2300 newton metro. Está equipado con sistema de transmisión automática, control de crucero adaptativo y sistema de frenado automático.
Este camión pertenece a la compañía Groendyke Transport, que lo utiliza para proporcionar sus diferentes tipos de servicios de transporte en los Estados Unidos. La compañía, ha sido premiada en varias ocasiones por el alto nivel de seguridad de su flota de camiones.
4. Kenworth W990
Es un camión de alto rendimiento que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado con una combinación de potencia y lujo con estilo tradicional.
Tiene un motor con 510 caballos de potencia con un torque de 2.500 newton metro y una transmisión automática de 12 velocidades. El remolque ha sido fabricado en los Estados Unidos por la compañía Séneca Tank.
Cuenta con cuatro compartimentos con una capacidad de 24.600 litros y puede utilizarse para el transporte de líquido o gas. Está diseñado para optimizar la capacidad de carga útil y para permitir un fácil acceso a su sistema de bombeo, sistema hidráulico y válvulas.
3. Freightliner Cascadia 126
Es un camión eficiente y seguro que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Está diseñado para maximizar el tiempo de actividad con el menor coste operativo.
Tiene un motor de 16 litros con 600 caballos de potencia y un torque de 2780 newton metro. Está equipado con transmisión automática de 12 velocidades, sistema avanzado de frenado de emergencia y control de crucero adaptativo. Su cabina está optimizada para proporcionar la máxima comodidad para el conductor y reducir su cansancio.
Este camión ha sido utilizado por la compañía australiana Mack Trans para transportar cargas de 68 toneladas por las carreteras de Australia.
2. Volvo FH16
Es un camión de gran potencia y eficiencia que ha sido fabricado en Suecia. Tiene un motor con 700 caballos de potencia y está equipado con sistemas de seguridad avanzados, como advertencia de colisión frontal o control de crucero adaptativo.
Es utilizado para el transporte de combustible y puede mantener la estabilidad lateral a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Tiene una capacidad de carga de 95.000 litros de combustible y una masa bruta combinada de 111 toneladas.
Ha sido preparado por la compañía australiana Tieman Tankers y pertenece a la compañía Steve Macs, que transportan productos derivados del petróleo en Australia occidental.
1. Kenworth K200
Es un camión con triple cisterna y gran capacidad de carga, que ha sido fabricado en los Estados Unidos.
Está diseñado para recorrer largas distancias proporcionando la máxima seguridad. Mide 42 metros de longitud, tiene un motor con 600 caballos de potencia y puede transportar una carga de 127.000 litros de combustible.
Ha sido preparado para ser utilizado como camión cisterna por la compañía australiana Tieman Tankers. Esta compañía es especialista en el diseño y construcción de camiones cisterna de alta calidad.
Este camión pertenece a la compañía australiana South East Petroleum, que lo utiliza para transportar combustible en la región sureste de Australia occidental.