Enormes buques de carga que miden más de 300 metros y pesan más de 100.000 toneladas. Y que son utilizados para transportar grandes cantidades de petróleo desde el lugar de extracción, hasta las refinerías de todo el mundo.
Estos son los 10 petroleros más grandes del mundo.
10. Eagle Hamilton
Navega bajo la bandera de Reino Unido y fue fabricado por Shandong Shipbuilding, en su astillero de Corea del Sur en 2010.
Mide 250 metros de eslora por 44 metros de manga, tiene un peso de 62 mil toneladas y una capacidad de carga de 114 mil toneladas. Sus motores tienen 19 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos o 24 kilómetros por hora.
Desde 2019, este buque ha hecho 28 escalas en 10 puertos de Estados Unidos y descargó aproximadamente 1,7 millones de toneladas métricas. los últimos puertos en los que ha descargado estén situados en el golfo de México.
9. Beijing Spirit
Navega bajo la bandera de Bahamas y fue fabricado en un astillero de China en 2010.
Mide 274 metros de eslora por 48 metros de manga, tiene un peso de 83 mil toneladas y una capacidad de carga de 156 mil toneladas. Sus motores tienen 25.000 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.
Este buque es operado por la compañía Teekay Marine Singapur, que fue fundada en 1973. Esta compañía, es el mayor operador de buques tanque de tamaño medio y cuenta con una flota de 130 buques que transportan petróleo o gas natural licuado.
8. Cap Quebec
Navega bajo la bandera de Grecia y fue fabricado por Hyundai Heavy Industries, en su astillero de Corea del Sur en 2018.
Mide 277 metros de eslora por 48 metros de manga, tiene un peso de 82 mil toneladas y una capacidad de carga de 156 mil toneladas. Sus motores tienen 21.800 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 114 nudos.
En total existen 14 buques como éste que pertenecen a la categoría suezmax, que define casi exclusivamente a buques petroleros que son capaces de transitar por el canal de Suez.
7. Saham
Navega bajo la bandera de Panamá y fue fabricado por Universal Shipbuilding Corporation, en su astillero de Japón en 2010.
Mide 331 metros de eslora por 60 metros de manga, tiene un peso de 157 mil toneladas y una capacidad de carga de 299 mil toneladas. Sus motores tienen 33 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos.
Este barco es operado por la compañía naviera Omán Shipping Company, que en total cuenta con 16 buques petroleros de este tamaño. En la actualidad esta compañía también se dedica al transporte de otras mercancías como minerales o productos químicos.
6. Andaman
Navega bajo la bandera de Liberia y fue fabricado por Hyundai Heavy Industries, en su astillero de Corea del Sur en 2016.
Mide 333 metros de eslora por 60 metros de manga, tiene un peso de 154 mil toneladas y una capacidad de carga de 299 mil toneladas. Sus motores tienen 32 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.
Desde 2016 la compañía Euronav, ha utilizado este buque para transportar grandes cantidades de petróleo a múltiples países. Entre los lugares de descargas se encuentran puertos de diferentes países de Asia o Europa.
5. Antigone
Navega bajo la bandera de Grecia y fue fabricado por Hyundai Heavy Industries, en su astillero de Corea del Sur en 2015.
Mide 333 metros de eslora por 60 metros de manga y tiene un peso de 154 mil toneladas. Tiene una capacidad de carga de 299 mil toneladas y puede ocupar el 98% del espacio total, para almacenar la mercancía. Sus motores tienen 39 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.
Este buque es operado por la compañía Euronav con sede en Bélgica, que fue fundada en 2004 y en la actualidad cuenta con más de 70 petroleros.
4. Winson No. 5
Navega bajo la bandera de Panamá y fue fabricado por Daewoo Shipbuilding, en su astillero de Corea del Sur en 2001.
Mide 334 metros de eslora por 60 metros de manga y tiene un peso de 163 mil toneladas. Tiene una capacidad de carga de 312 mil toneladas y puede transportar hasta un máximo de 2,2 millones de barriles de crudo. Sus motores tienen 42 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.
Su estructura de doble casco evita que se produzcan fugas y contaminación ambiental, en caso de emergencia. Este buque está implementando nuevos equipos y un sistema de propulsión que aumenta su eficiencia y rentabilidad.
3. Sea Emerald
Navega bajo la bandera de Grecia y fue fabricado por Daewoo Shipbuilding, en su astillero de Corea del Sur en 2019.
Mide 336 metros de eslora por 60 metros de manga y tiene un peso de 156 mil toneladas. Tiene una capacidad de carga de 300 mil toneladas y su depósito de combustible tiene una capacidad de 92 mil metros cúbicos. Sus motores tienen 44 mil caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos.
La compañía naviera Pantheon Tankers, ha aumentado su capacidad de transporte internacional gracias a este petrolero. E introducirá nuevos buques del mismo tamaño próximamente.
2. HMM Universal Leader
Navega bajo la bandera de Panamá y fue fabricado por Daewoo Shipbuilding, en su estilo de Corea del Sur en 2019.
Mide 336 metros de eslora por 60 metros de manga y tiene un peso de 156 mil toneladas. Tiene una capacidad de carga de 300 mil toneladas y su depósito de combustible tiene una capacidad de 94 mil metros cúbicos. Sus motores tienen 32.800 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.
En total existen cinco buques como éste, que la compañía Hyundai Merchant Marine, utiliza para realizar largas rutas internacionales que van desde Asia hasta América, pasando por África y Europa.
1. TI Europe
Navega bajo la bandera de Bélgica y fue fabricado por Daewoo Shipbuilding, en su astillero de Corea del Sur en 2002.
Mide 380 metros de eslora por 68 metros de manga y tiene un peso de 234 mil toneladas. Tiene una capacidad de carga de 441 mil toneladas o de tres millones de barriles de petróleo. Sus motores tienen 50.000 caballos de potencia y pueden alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.
Los tanques del buque cuentan con doble sistema de seguridad, que mantiene baja la temperatura y refleja la radiación solar. En total se construyeron cuatro buques como este, que es capaz de transportar cinco millones de litros de petróleo.