Impresionantes barcos militares de diferentes tipos, que navegan por aguas internacionales realizando misiones para ejércitos de todo el mundo.
Estos son los 10 barcos militares más sorprendentes del mundo.
10. MN Centurion
Es un interceptor de alta velocidad fabricado en Sudáfrica, que está diseñado para misiones de larga duración. Su diseño de catamarán le permite desplazarse con gran control y estabilidad.
Mide 12 metros de eslora por casi 5 de manga, tiene dos motores con 350 caballos de potencia cada uno y puede alcanzar una velocidad de 54 nudos. Cuenta con equipos de vigilancia y comunicaciones y la forma de su casco dificulta que sea detectado por los radares.
9. WP-18
Es un interceptor ligero fabricado en los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido diseñado para los equipos de fuerzas especiales.
Mide 18 metros de eslora por tres de manga y uno de calado. Sus motores tienen 650 caballos de potencia y pueden alcanzar una velocidad máxima de 65 nudos. Puede utilizarse para el transporte rápido de personal o misiones de extracción, en entornos costeros o en altamar.
8. Barracuda
Es un interceptor fabricado en Irlanda, que ha sido diseñado para operaciones militares y policiales. Cuenta con tecnología de sigilo que le proporciona un alto grado de invisibilidad al radar.
Mide 11 metros de eslora por cuatro de manga y dos de calado, sus motores tienen 650 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. Tiene espacio para ocho ocupantes y puede equiparse con blindaje para proteger el compartimento de la tripulación.
7. XSV-17 Thunder Child
Es un interceptor irlandés que está diseñado para misiones de reconocimiento o vigilancia en zonas costeras o aguas internacionales.
Mide 17 metros de eslora por cuatro de manga y menos de uno de calado, tiene dos motores con 1000 caballos de potencia cada uno y puede alcanzar una velocidad máxima de 60 nudos. Tiene espacio para 16 ocupantes y una autonomía de 700 millas.
Está equipado con tecnología de sigilo y puede operar en condiciones climáticas difíciles, manteniendo una alta velocidad.
6. Skjold Class Corvette
Es una corbeta fabricada en Noruega que entró en servicio en 1999. Cuenta con tecnología sigilosa y es uno de los barcos militares más rápidos del mundo.
Mide 47 metros de eslora por 13 de manga y 1 de calado, tiene una autonomía de 800 millas y puede alcanzar una velocidad superior a 60 nudos, incluso en alta mar.
En la actualidad hay 6 unidades en servicio en la armada real de Noruega.
5. Austal Patrol 40
Es un barco patrullero fabricado en Australia, que se utiliza para misiones de seguridad marítima.
Mide 39 metros de eslora por 8 metros de manga y 2,5 de calado, tiene dos motores con 5.400 caballos de potencia en total y puede alcanzar una velocidad de 20 nudos. Tiene capacidad para 23 personas y una autonomía de 3.000 millas.
La compañía australiana entregará estos barcos a países del océano pacifico en los próximos años.
4. HSSV 72
Es un buque de alta velocidad que ha sido fabricado en Australia para la marina real de Omán. Está diseñado para el apoyo de misiones navales y humanitarias.
Mide 72 metros de eslora por 18 de manga y 3 de calado. Tiene un espacio para 69 tripulantes y 260 pasajeros, puede alcanzar una velocidad de 38 nudos y una autonomía superior a 2.000 millas.
Tiene capacidad para transportar vehículos y embarcaciones y cuenta con pista de aterrizaje.
3. Independence
Es un buque multipropósito de nueva generación que ha sido fabricado en los Estados Unidos. Fue diseñado para operar en zonas costeras y entró en servicio en 2010.
Mide 127 metros de eslora por 31 de manga y 4 de calado, puede alcanzar una velocidad de 44 nudos y tiene una autonomía de cuatro mil trescientas millas.
En total se construirán 19 unidades y las primeras ya se encuentran en servicio en la armada de los Estados Unidos.
2. Zumwalt
Es un buque estadounidense multi misión, que entró en servicio en 2016 en la Armada de los Estados Unidos.
Mide 180 metros de eslora por 24 de manga y 8 de calado. Funciona propulsado por turbinas de gas y puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos. Tiene espacio para 140 tripulantes y puede transportar hasta dos helicópteros en su hangar.
La forma de su casco reduce el eco en el radar y las emisiones térmicas aumentando su furtividad.
1. USNS Spearhead T-EPF-1
Es un barco de transporte marítimo de alta velocidad, que entró en servicio en la Armada de los Estados Unidos en 2012.
Mide 103 metros de eslora por 28 de manga y casi 4 de calado, tiene cuatro motores con 12.000 caballos de potencia cada uno y puede alcanzar una velocidad de 43 nudos. Cuenta con una pista de aterrizaje para helicópteros y tiene espacio para 40 tripulantes y más de 300 ocupantes.
Se utiliza para transportar personal militar, vehículos o equipamiento en misiones militares o humanitarias.