Impresionantes barcos que se utilizaron para el transporte de pasajeros o mercancías, que ahora se encuentran abandonados en diferentes partes del mundo.
Estos son los 10 barcos abandonados más sorprendentes del mundo. Parte 2.
10. Mary D. Hume – Oregón, Estados Unidos
Es un barco de vapor que fue construido en Oregón en 1881. Mide 43 metros de eslora y pesaba 150 toneladas.
Durante sus casi 100 años de servicio se utilizó como barco de transporte de mercancías, como ballenero y como barco remolcador. Cuando se retiró del servicio se dejó en un río de Oregón, donde permanece abandonado desde 1977.
9. Mamie S. Barrett – Luisiana, Estados Unidos
Es un barco remolcador que fue fabricado en Indiana en 1921. Mide 38 metros de eslora y pesaba 430 toneladas.
Se construyó a partir de una embarcación de vela y un motor de vapor y tuvo un coste de 145 mil dólares de la época. Durante las décadas siguientes fue vendido en varias ocasiones y funcionó incluso como un club.
Después se intentó abrir al público como un casino pero en 1993 una inundación lo arrastró hasta el lugar donde se encuentra.
8. Petrel – Grytviken, Reino Unido
Es un barco ballenero que fue construido en Oslo en 1928. Mide 35 metros de eslora y tenía un peso de 245 toneladas.
Funcionaba propulsado por motores de vapor y navegó por los alrededores de la Antártida durante más de 30 años. Cuando dejó de ser útil quedó varado en georgia del sur y ahora se encuentra en una estación ballenera abandonada.
7. Assalama – Tarfaya, Marruecos
Es un ferry de pasajeros que fue construido en Finlandia en 1966. Mide 100 metros de eslora y pesaba 3.500 toneladas.
En 2008 zarpó desde Marruecos hasta las Islas Canarias, pero el mal tiempo dificultó la salida y el casco del barco golpeó contra el muelle. Aunque intentó continuar navegando, finalmente tuvo que volver al puerto y quedó varado a dos kilómetros de la costa.
6. Juana de Arco – Brest, Francia
Es un portahelicópteros que fue construido en Francia en 1961. Mide 182 metros de eslora y pesaba más de 12.000 toneladas.
Tenía espacio para llevar a 10 helicópteros y operar 3 despegues o aterrizajes simultáneamente. Se utilizó para diferentes tipos de misiones y después como buque escuela para la aviación naval, hasta que fue retirado en 2010.
5. Telamón – Lanzarote, España
Es un buque mercante que fue construido en Escocia en 1953 con el nombre de Tempelhof. medía 136 metros de eslora y pesaba 8000 toneladas.
Fue vendido en varias ocasiones y renombrado como Telamón en 1977. Su último viaje fue en 1981 cuando llevaba una carga de madera desde Costa de Marfil hasta Grecia. El agua comenzó a entrar por el casco del barco y tuvo que ser remolcado hasta su ubicación actual.
4. Galeb – Rijeka, Croacia
Es un barco de entrenamiento de la armada yugoslava, que fue construido en Italia en 1938 con el nombre de Ramb III. Mide 117 metros de eslora y pesaba 3.700 toneladas.
En 1952 fue reconstruido y renombrado como Galeb y se utilizó como yate presidencial de la república yugoslava. En 2009 fue comprado por una ciudad de Croacia, con la intención de abrirlo como museo.
3. Dimitrios – Laconia, Grecia
Es un buque de carga que fue construido en Dinamarca en 1950. Mide 67 metros de eslora y pesaba casi 1000 toneladas.
Se cree que el barco se utilizó para el transporte de mercancías entre Italia y Turquía. En 1981 el anclaje del barco se soltó y fue arrastrado por la corriente hasta la playa donde se encuentra.
2. SS Ridgetown – Ontario, Canadá
Es un carguero estadounidense que se construyó en Chicago en 1905 con el nombre de William E. Corey. Mide 173 metros de eslora y pesaba más de 5000 toneladas.
Durante décadas navegó por los grandes lagos de América del Norte, hasta que en 1963 fue vendido y renombrado como Ridgetown. El barco estuvo en servicio siete años más, hasta que en 1970 se dejó en el lugar donde se encuentra para servir como rompeolas.
1. MV E Evangelia – Costinesti, Rumanía
Es un barco de carga refrigerado que fue construido en Irlanda del Norte en 1942. Mide 130 metros de eslora y pesaba más de 7.000 toneladas.
Durante décadas se utilizó para transportar alimentos congelados a países como Argentina, Inglaterra o Estados Unidos. En 1968 encalló a 30 kilómetros de la costa de Rumanía y con el tiempo se ha convertido en una atracción turística.