Impresionantes aviones presidenciales, que están equipados con los sistemas de seguridad más avanzados que existen. Y que se utilizan para transportar a jefes de estado por todo el mundo.
Estos son los 10 aviones presidenciales más caros y grandes del mundo.
10. Arabia Saudita: Boeing 747-400
La familia real y el gobierno de Arabia Saudita, disponen de una flota de aviones para sus desplazamientos oficiales.
El rey del país utiliza un Boeing 747, que vuela acompañado de otros aviones que transportan a su séquito, que puede estar compuesto por un total de 1.500 personas.
El avión está especialmente equipado para el rey y tiene un coste de 228 millones de dólares.
9. China: Boeing 747-400
El presidente utiliza dos aviones comerciales que pertenecen a una compañía aérea para sus visitas gubernamentales y viajes de negocios.
Estos aviones se preparan cada vez que van a ser utilizados, modificándolos para aumentar su confort y seguridad. Una vez utilizados los aviones son restaurados y utilizados nuevamente como aviones de pasajeros.
Los aviones tienen un precio de 250 millones de dólares y no se conocen los detalles específicos sobre las modificaciones.
8. Italia: Airbus A340-541
Desde 2016 el presidente utiliza un avión Airbus A340 para vuelos oficiales de larga distancia, que tiene un precio de 260 millones de dólares. Este avión tiene una autonomía de 16.000 kilómetros y puede volar a 12.500 metros de altitud.
El presidente italiano, también dispone de otros aviones que son operados por la aeronáutica militar italiana y suman un valor total de unos 600 millones de dólares.
7. Francia: Airbus A330-223
El gobierno francés adquirió en 2010 su actual avión presidencial Airbus A330, con un coste de 270 millones de dólares. Fue equipado especialmente para cumplir su función y se añadieron sistemas de seguridad, comunicaciones y un centro médico.
Esta flota presidencial es operada por el escuadrón de transporte 60, que tiene su base al sur de París. El presidente también dispone de otros aviones como el Falcón 7X, que utiliza para viajes de corta distancia.
6. Reino Unido: Airbus A330
El avión presidencial es apodado como “Cam Force One”, y es operado por la Real Fuerza Aérea Británica. Se utiliza para el transporte oficial del primer ministro del país y también de miembros de la familia real.
Mide 58 metros de longitud y tiene más de 150 asientos. Tuvo un coste de 250 millones de dólares más otros 20 millones para acondicionarlo.
5. Emiratos Árabes Unidos: Boeing 777-300
El país dispone de una flota presidencial compuesta por seis modelos de aviones diferentes. Estos aviones se utilizan para el transporte oficial de los miembros del gobierno cuando realizan viajes de larga distancia a diferentes países del mundo.
El avión de mayor tamaño, es el Boeing 777-300, que mide 74 metros y tiene un coste de 280 millones de dólares.
4. Alemania: Airbus A340-313
El avión presidencial apodado como “Konrad Adenauer”, fue adquirido en 2011 y sustituyó al anterior Airbus A310. Se utiliza para viajes oficiales de la canciller alemana o el presidente federal y también para negocios diplomáticos.
Mide 63 metros de longitud y puede transportar a más de 140 pasajeros. El avión cuenta con una amplia variedad de tecnología de seguridad y tuvo un coste de 300 millones de dólares.
3. Japón: Boeing 777-300ER
El gobierno japonés dispone de dos aviones presidenciales que son utilizados por el emperador, el primer ministro y otros altos funcionarios.
Estos aviones entraron en servicio en 2019 para sustituir a los anteriores Boeing 747. Se utilizan para viajes gubernamentales y para misiones de ayuda en emergencias del país.
Los aviones, tienen un coste de 315 millones de dólares cada uno y son operados por la fuerza de autodefensa aérea de Japón.
2. Rusia: Ilyushin II-96-300PU
El presidente de Rusia dispone de un Ilyushin II-96, que utiliza para viajes oficiales de larga distancia.
El avión es una versión altamente modificada, que ha sido equipado con detalles de lujo. Aunque los detalles técnicos son secretos se sabe que cuenta con múltiples sistemas avanzados de seguridad
El avión mide 55 metros de longitud y su valor se estima en 500 millones de dólares.
1. Estados unidos: Boeing 747-200B
Se le llama Air Force One, a cualquier avión que transporte al presidente de los Estados Unidos. Actualmente, el presidente utiliza un Boeing 747-200B para sus desplazamientos de larga distancia.
El gobierno dispone de dos aviones iguales que son operados por la fuerza aérea de los Estados Unidos. El avión incluye múltiples sistemas avanzados de seguridad y tiene un precio estimado de 1.000 millones de dólares.
Hoy en día, el gobierno ya trabaja en un nuevo avión presidencial que tendrá un coste de unos 5.000 millones de dólares.