10 Animales con superpoderes reales

Los superhéroes nos han sorprendido desde siempre con sus grandes capacidades pero hay animales que tienen las mismas habilidades y son 100% reales.

Estos son 10 animales con superpoderes reales

10. Camarón Pistola

Se trata de una familia de camarones que comprende 38 géneros y 600 especies y que al igual que la antorcha humana tiene la capacidad de hacer y manipular fuego. En una de sus patas, el camarón tiene tenazas, que utiliza como si fueran una pistola.

Primero las separa, como si estuviera cargando energía, y después las hace chocar de golpe. Al igual que un fósforo cuando es raspado contra la pólvora, la fricción produce calor y el agua cercana se evapora formando una burbuja candente de 4700 grados celsius. Es decir, la temperatura del sol que sale disparada a 97 kilómetros por hora hacia su presa que muere achicharrada.

El disparo también produce un gran estruendo de 200 decibeles, por eso algunos barcos suelen tener interferencias en el sonar cuando pasan por las zonas donde habitan los camarones pistola.

9. La Cabra Montesa

Si eres fanático de spider-man lo que hace esta cabra te parecerá muy familiar. Tiene la costumbre de escalar por cuestas empinadas y resbaladizas, incluso se le ha visto escalando la perpendicular pared de una represa, porque le gusta comer las sales minerales de las montañas. Las cuales escasean en su dieta de puros vegetales.

La cabra alcanza grandes alturas gracias al buen agarre de sus pezuñas, que poseen una hendidura en medio dando la impresión de ser dos patas en vez de una. Al igual que el hombre araña, son capaces de saltar sin impulso alturas de hasta cuatro metros y terminar subidas a un árbol.

8. Medusa Turritopsis

Wolverine tiene poderes regenerativos tan grandes que incluso ha sobrevivido a la bomba atómica. Algo así le pasa a la medusa turritopsis, que ha ganado la fama de inmortal.

Es fácilmente reconocible por su estómago color rojo fosforescente y sus tentáculos cuya cantidad puede llegar a 80 o 90. Después de reproducirse las medusas llevan los huevos fertilizados en su estómago y luego los depositan en el fondo del mar. Dos días después las larvas eclosionan y forman pólipos. Es decir corales que son el estilo de vida previo a convertirse en medusa.

Pasado un tiempo la medusa se despega del fondo marino e inicia su vida adulta e independiente pero si quiere puede volver a ser joven de nuevo en el momento que lo desee.

Para rejuvenecer viaja al fondo marino mientras su campana y sus tentáculos comienzan a deteriorarse rápidamente ayudados por unas células especiales. Además comienza a crecerle el perisarco, es decir el tallo con el cual los corales se pegan al lecho marino.

Al final, termina siendo de nuevo un pólipo y este proceso lo puede repetir cuantas veces quiera, por lo que es inmortal a menos que un depredador se lo coma.

7. Lagarto Cornudo

Si el mutante cíclope de X-Men, puede lanzar rayos desde sus ojos y matar a una persona. Este lagarto de cuerpo aplastado y redondo tiene que emplear la misma táctica, por ser un poco lento.

Por lo general, no es molestado, se camufla muy bien en la tierra y en todo caso, las espinas de su cuerpo formadas de escamas endurecidas y los cuernos de su cabeza deben servir de advertencia.

Cuando detecta una amenaza se queda quieto. Si esto no funciona hincha su cuerpo, alza sus cuernos y muestra sus espinas, pareciendo algo bien difícil de tragar.

En caso de que el depredador lo intente morder, también puede meter su cuerpo debajo de la tierra. Y, si aún así el amenazante animal persiste, entonces le lanzará un chorro de sangre proveniente de sus ojos y que puede llegar a un metro y medio de distancia.

Para ello, restringe el flujo de sangre que sale de la cabeza, la presión sanguínea aumenta y se rompen los delgados vasos que rodean a los párpados. Los científicos dicen que los componentes de la sangre lanzada son los mismos de la que se encuentra en el resto del cuerpo,

Sin embargo, se sospecha que, por comer muchas hormigas con alto contenido de ácido fórmico, el lagarto cornudo tenga algún tipo de tóxico en la sangre.

6. Rana Peluda

Este animal raro debe su nombre a que los machos desarrollan un pelaje. Otra de sus peculiaridades es que tiene dientes, incluso desde que es un renacuajo.

Se encuentra en esta lista porque cuando se siente amenazada, fractura a propósito los huesos de los dedos y éstos se desplazan hacia arriba, desgarran la piel y brotan como si fueran las garras de Wolverine.

5. Colibrí

Flash puede mover los brazos tan rápidamente que ni se le ven e incluso crea tornados con eso. Igual que el colibrí, en un segundo si está quieto en el aire aletea 55 veces, 75 veces si vuela hacia adelante y 61 veces si va para atrás porque.

Al igual que Flash, quien tiene que comer mucho para mantener su metabolismo, el colibrí come 5 veces su peso corporal al día y pasa entre el 10 y el 15 por ciento de su tiempo alimentándose y entre el 75 y 80 por ciento reposando y digiriendo.

4. Rana del Bosque

Al igual que Ice Man, esta rana de Canadá también se congela. Y es que, al ser un animal de sangre fría, su temperatura depende del ambiente en donde se encuentre. Sobrevive a temperaturas de menos de 18 grados centígrados por más de 200 días.

Durante este lapso, su cuerpo termina congelado en un 65%. Incluso su corazón deja de latir, lo cual para cualquier animal normal significa estar muerto, pero no para la rana.

En otros especímenes, el congelamiento es letal porque los cristales de hielo podrían volverse cuchillas y dañar las células. La salida de agua de estas haría que reduzcan su tamaño y que el núcleo y los organelos se aprieten causando confusiones químicas. Además, el oxígeno dejaría de llegar a los tejidos. Sin embargo, esto no le sucede a la rana del bosque.

Cuándo empieza el invierno y las temperaturas están cerca de los 0 grados centígrados, se le va formando hielo en los vasos sanguíneos y espacios inter celulares. Mientras tanto, el hígado de la rana sintetiza grandes cantidades de glucosa.

Esta sustancia es llevada al interior de las células y reemplaza al agua, evitando que el espacio intracelular se convierta en hielo. Los espacios intercelulares, en cambio, si se están congelando. Al poco tiempo, su frecuencia cardíaca comienza a disminuir, su corazón late cada vez más lento y la circulación se pierde en la mayoría de los órganos.

Por último, las capacidades musculares, pulmonares y cardíacas se detienen. Así permanece todo el invierno. Durante la primavera, la rana se descongela y su corazón es lo primero que vuelve a latir.

3. Ornitorrinco

Los oídos de Acuaman funcionan como un sonar, un aparato que emite vibraciones sonoras y permite saber qué objeto se tiene delante sin necesidad de verlos. Lo mismo le pasa al ornitorrinco que cuando se sumerge para cazar cierra sus ojos, oídos y nariz, pero mueve la cabeza de un lugar a otro.

Esto se debe a que en el borde de su hocico tiene un sistema de localización que detecta a sus presas a través de los campos eléctricos que crean los movimientos musculares. De esta manera, puede distinguir los objetos animados de los inanimados.

2. Escarabajo Pelotero

Al igual que Superman, este animalito es conocido por tener una súper fuerza. Puede cargar pelotas de estiércol más grandes que él y puede aumentar su resistencia hasta poder levantar mil veces su propio peso.

Pone sus huevos dentro de estas pelotas y si es necesario cavan túneles para vivir ahí, por lo que no es ninguna exageración decir que cargan con su casa. Si el ser humano tuviera la capacidad de levantar proporcionalmente la misma masa, estaría en capacidad de cargar 77.100 kilogramos.

1. Oso de Agua

Tanto Superman como Linterna Verde pueden volar en el espacio porque tienen los superpoderes necesarios para mantenerse con vida en condiciones adversas. Lo mismo sucede con los osos de agua o tardígrados, cuyo nombre viene de su andar parecido a un oso y de los lentos que son.

Estos animales tienen un tamaño microscópico y viven en las cutículas de agua de los musgos y de los líquenes. Los tardígrados pueden desprenderse de su piel y regenerarla y, cuando ponen huevos, algunos de ellos los dejan envueltos en la cutícula de su propio cuerpo.

Carecen de sistema circulatorio y respiratorio y lo más importante de su sistema digestivo es su aparato bucal, con una protuberancia succionadora que atraviesan las paredes de los vegetales para absorber sus fluidos.

Son bastante resistentes, pueden resistir temperaturas de menos 200 grados bajo cero a 150 grados. Además pueden soportar radiaciones mil veces más fuertes de lo que soportaría un ser vivo.

Los rusos pusieron tardígrados en una sonda y los mandaron al espacio, tiempo después regresaron vivos y con todas sus capacidades intactas. Además pueden soportar seis mil veces la presión atmosférica y entrar en un estado de animación suspendida llamado criptobiosis. En el cual, su metabolismo se detiene experimentando un proceso de deshidratación durante el cual pasan de tener un 85% a sólo un 3% de agua. Así, pueden pasar hasta cuatro años.

Sin embargo, en el 2016, unos científicos consiguieron reanimar unos ejemplares que llevaban 30 años congelados. Todo esto vuelve a los tardígrados más poderosos que Superman y hasta ahora no se les ha descubierto kriptonita que los detenga.

Videos

Más curiosidades sobre este tema

No te pierdas!